sábado, 1 de octubre de 2016

Cruz Azul derrotó 5-3 al Veracruz

Cruz Azul exorcizó sus demonios y volvió a ganar en casa.

La Máquina batalló pero supo acelerar a tiempo para vencer 5-3 al Veracruz en el Estadio Azul, y así le regaló un triunfo a su gente, luego de ligar dos derrotas en el torneo liguero.

Una gran actuación de Joao Rojas, uno de los consentidos de Tomás Boy, apaciguó las aguas y puso a los celestes en zona de Liguilla.

El ecuatoriano no sólo marcó al 39' y 46', sino que forzó una falta en el área para que Christian Giménez hiciera su segundo tanto de la tarde, desde los once pasos, al 64', y además sirvió para el último de la tarde, de Jorge Benítez, al 91'.

El "Chaco" ya había aprovechado una mano de Gabriel Peñalba dentro del área para hacer efectivo en el marcador una pena máxima, al 28'.

La anotación de Giménez apareció para igualar luego que los Tiburones Rojos se habían adelantado con tanto de Matías Cahais, al 10', quien empujó un centro con la testa de Peñalba, a primer poste.

Los escualos lograron emparejar después a dos tantos al 40', cuando Juan Albín empujó el balón con una barrida, tras una pared con Adrián Luna quien cruzó remate hacia un arco abierto, pues Jesús Corona salió mal, sin hacer por el esférico.

Para el complemento, Rojas aprovechó que un centro de Rosario Cota, que controló antes de definir sin marca, con disparo raso.

La Máquina se adueñó del balón y todavía se le facilitó más el trámite del encuentro tras la expulsión de Peñalba, quien vio la segunda amarilla al 60'.

Todavía al 78', Leobardo López empujó un rebote para acercar a los escualos, tras un disparo de Lucas Rodríguez que pegó en el poste.

Sin embargo, a los Tiburones Rojos ya no les alcanzó para hacer más daño y ligaron cuatro derrotas por la Liga, por lo que se hunden más en la Tabla de Cocientes.

La cuenta la cerró Jorge Benítez al 91', con otra asistencia de Rojas.

Por su parte, Cruz Azul sumó 15 puntos y se puso en zona de Liguilla.