jueves, 6 de octubre de 2016

Italia empató 1-1 con España


Vitolo adelantó a España y De Rossi de penalti empató para Italia. Ambas selecciones llegaron a 4 puntos en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Gianluigi Buffon, en muchas ocasiones salvador de Italia y de la Juventus, estuvo cerca de transformarse en el villano este jueves, puesto que un grave fallo suyo por poco costó a la Azzurri la derrota contra España, sin embargo, De Rossi apareció para empatar las acciones por 1-1.

Contrario a lo sucedido en la Eurocopa 2016, donde Italia descuartizó a la Furia Roja, el equipo de Lopetegui se apoderó de las acciones y con su habitual toque de balón se transformó en el mandón del encuentro.

Embates por los dos costados y incesantes tiros de esquina en favor de los españoles sostuvieron al borde del banquillo a todo aquel que se dio cita en el Juventus Stadium, mas el marcador no se movió en la primera mitad.

No obstante, apenas al minuto 10 del segundo tiempo, una falla de la defensa local, sumada a una horrible salida de Buffon, dejaron servido el balón a Vitolo, que solo debió apresurar su marcha y expedir pase a la red para poner el 0-1.

España era dominador total de las acciones y también Italia no mostraba capacidad de reacción, con lo que todo apuntaba a que La Roja sumaría 3 puntos, mas entonces llegó una desconcentración de Sergio Ramos, quien cometió un penalti y Daniele de Rossi no disculpó. Al 82', puso el 1-1 terminante.

Tras este encuentro, las dos escuadras amontonan 4 unidades y ven de qué forma la modesta Albania comanda el Conjunto G.

La actividad de este campo retornará el domingo próximo nueve de octubre; España va a visitar a Albania, mientras que Macedonia va a recibir a Italia.

Previa del Partido

Italia jugará contra España, en el estadio de la Juventus de Turín, un partido por la clasificación al Campeonato Mundial de Fútbol 2018. Esta es la tercera prueba del nuevo entrenador Giampiero Ventura en el banquillo de la selección nacional, después de los dos jugaron septiembre: la derrota amistosa por parte de Francia y la victoria contra Israel en el primer partido de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Se reanudan las actividades rumbo al mundial de Rusia 2018. Ahors de nuevo se veran las caras diversos paisea para lograr la clasificacion para el mundial. Colo primer inicio de actividades se enfrentarán España comtra Italia, partido muy esperado por todos pues son equipos muy grandes.

Ambos equipos ya habían tenido un enfrentamiento pero este fue para la Eurocopa en donde el equipo Italiano resultó vencedor por un marcador final de 2-0, este partido demostró la gran capacidad que tiene Italia para ganar los partidos y dejo ver el lado negativo de los españoles pues no hicieron nada para conseguir al menos un intento de gol.

Nada esta escrito aun por lo que para este partido todo será borrón y cuenta nueva, se espera que los españoles reaccionen y traten de cambiar el marcador que tuvieron en meses atrás y demostrar que son mucho mejores que eso. Ambos equipos estan muy concentrados en ganar este partido pues el Mundial es algo importante para todos los países por lo que no quieren perderse esta oportunidad.

Por parte del equipo de Italia tienen a un nuevo líder en su mando, este partido se demostrará la capacidad de Giampiero Ventura, también se le une al equipo el jugador Nicola Sansone que llega para darle aun mas potencia al equipo.