sábado, 1 de octubre de 2016

Tigres perdió 3-2 ante León

Con tres graves errores defensivos y un penal fallado de André-Pierre Gignac, los Tigres cayeron 3-2 en León y perdieron su paso invicto en el Apertura 2016.

Los felinos sufrieron demasiado la ausencia de Guido Pizarro y fueron un  desastre en el primer tiempo.

A los 15 minutos, León parecía abrir el marcador con un cabezazo de Mauro Boselli, sin embargo el tanto fue anulado de forma errónea por un fuera de lugar inexistente.

Fueron los auriazules quienes sí inauguraron el marcador. A los 22', Gignac recuperó un balón afuera del área, en una jugada que parecía falta sobre Diego Novaretti, le filtró el esférico a Lucas Zelarayán, quien sacó al portero y definió en una gran jugada.

Pero el concierto de fallas comenzó a los 33', con  José Francisco Torres. El contención cometió un grave error en la salida, donde le dejó el balón a Boselli para que se fuera mano a mano con Nahuel, y el argentino le dejó la pelota a Elías Hernández, quien sólo la empujó al fondo de la red.

Luego fue el arquero felino quien regaló no uno, sino dos goles.

El primero fue al minuto 40, cuando intentó salir jugando con los pies, pero el balón le rebotó a Germán Cano y luego Boselli definió con el arco abierto.

Apenas cuatro minutos después, Nahuel regaló un tiro indirecto y amonestación por conducta antideportiva. En el cobro, Luis Montes la puso en un ángulo en un golazo.

Antes de acabar el primer tiempo los felinos encontraron una posibilidad de volver al partido, por un penal señalado por falta de Ignacio González sobre Hugo Ayala. Sin embargo Gignac siguió sufriendo en los cobros desde los 11 pasos y se lo regaló a Yarbrough.

Para la parte complementaria, Tigres salió con mayor intensidad al ataque y al 56' casi se saca la espina Gignac, pero su tiro se fue apenas por un lado de la meta esmeralda.

Cano perdonó el 4-1, cuando al 62' se plantó frente a Nahuel, pero disparó desviado.

Luego, al 71', Luis Quiñónes parecía anotar un gol "de vaselina", pero en la línea de gol Fernando Navarro salvó al local.

En tiempo de compensación, los Tigres se acercaron en el marcador con un autogol de Aldo Rocha, quien trató de despejar para que no rematara Andy Delort.

Los Tigres, que se estancaron en 23 puntos, recibirán al Necaxa el sábado 15 de octubre, en su próximo partido tras el parón por la Fecha FIFA.