viernes, 2 de diciembre de 2016

Adiós, Lalito - Columna San Cadilla Reforma - 02 Diciembre 2016



Adiós, Lalito

Por aquí les avisé que no había manera de salvar al español Saúl Berjón de ser echado de Pumas, porque no hizo gran cosa en el Apertura.

Bueeeno, pues resulta que otro que ya no vestiría de auriazul en enero es el grandote Eduardo Herrera, con todo y que al menos dio ciertas muestras de calidad en torneos pasados. Pero en éste, de no ser por la Concachampions, en una de esas se iba en blanco.

El asunto es que, junto con Berjón, Herrera encabezará la lista de transferibles de los Pumas para el Régimen de Transferencias que ya está en marcha y que tendrá su cierre en los próximos días, antes de las fiestas, para que todo mundo se vaya tranquilo a celebrar ya con la idea de dónde jugará el Clausura 2017.

Tal parece que, pese a que algunos en la junta directiva de los felinos todavía le veían buenas cosas a Lalo para que siguiera, pues se impuso el criterio del cuerpo técnico, sobre todo de Francisco Palencia, quien ya hacia el final del torneo prefería meter a Santiago Palacios como punta, que a Herrera, que tiene un poquito más de experiencia.

Lo interesante será saber quién se va a interesar por Lalito, luego de que hace un año era seleccionado nacional, una joya del mercado y a quien medio mundo colocaba en las Chivas. Ahora con la inactividad y las escasas muestras de calidad, pues si agarra un Morelia o un Puebla andará de suerte... Bueno, quizás para un Toluca todavía le pueda alcanzar.

¡Ah! Y ya se me olvidaba que otro que estará entre los transferibles será el ecuatoriano Fidel Martínez, a quien ya se le acabó el veinte en el equipo.

El que de plano no saldrá por ahora es Darío Verón, quien a lo mucho sólo irá a la banca en uno que otro partido.

Round para la FMF

En el pleito legal con los árbitros despedidos en 2015, la Federación Mexicana de Futbol logró traerse el litigio a la Ciudad de México, lo que a todas luces supone un triunfo para el órgano rector del futbol nacional.

Ya les había contado que los colegiados habían recibido un duro revés luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Morelos se declaró incompetente para llevar el caso y, por más amparos que pusieron, apenas el lunes les confirmaron que el caso se disputará en estos lares, donde diiicen que la FMF tiene buenas palancas.

Por supuesto que los ex silbantes y ex asistentes pusieron el grito en el cielo, luego de que el caso ya lleva un año y cuatro meses, y nomás no se ve para cuándo se resuelva.

Por lo pronto habrá un nuevo amparo por parte de los colegiados, una defensa aún más férrea para intentar regresar el caso a Morelos, y una esperanza de que quizás ocupando una de sus uvas en los deseos para 2017, este asunto se resuelva en su favor.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios