viernes, 2 de diciembre de 2016

Balones vemos... - Columna San Cadilla Mural - 02 Diciembre 2016



Balones vemos...

Pues el Atlas ha comenzado con el armado del equipo para el siguiente torneo.

Este fin de semana esperan anunciar con bombo y platillo a Matías Alustiza como el delantero que La Fiel espera para llevar a los Zorros al título... bueno, eso es lo que piensa la directiva rojinegra, encabezada por Gustavo Guzmán, a mí no me reclamen.

Y no solamente tienen los ojos puestos en el primer equipo, ya que llevan varios meses siguiendo, tal y como les dije hace tiempo, a jugadores africanos, japoneses, chinos, tahitianos y todas las nacionalidades posibles.

De ese scouting que ha hecho el encargado de inteligencia deportiva, Severiano García, salió un ghanés, al que ya están cerca de traer.

Es el delantero del Granada B de España, Clifford Aboagye, a quien le han seguido la pista y están a nada de mandarle su boleto de avión con destino a nuestra Central Avionera de Guadalajara.

En las notas que tienen sobre él, apuntan que es rápido, con buen tiro, es pasador y fue Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 del 2013.

Digo, tampoco es como que una gran referencia, acuérdense que ese mismo reconocimiento obtuvo "El Chatón" Enríquez y ahora ya ni en los Coras de Tepic lo quieren.

Además, a diferencia del resto del mundo, ya saben que en cuestión de torneos de edad los africanos son más largos que la infancia del Chavo del Ocho. Por eso, en estos eventos despuntan, pero a la hora de ponerse con los de su edad ya no dan el ancho.

La apuesta de los Zorros es de bajo riesgo, pues pretenden traerlo a la Sub 20, a préstamo y así ver realmente qué trae en el morral.

Ah, eso sí, como se han de imaginar, los promotores de este africano -quien oficialmente tiene 21 años- lo hacen llamar "El Nuevo Jay Jay Okocha". Bienvenido al equipo del "Pelé Blanco" y el "Messi Venezolano".

La guadaña

Pues en medio de la crisis que viven las televisoras, la guadaña llegó a Televisa Deportes... y con mucho filo.

La otrora omnipotente televisora despidió al 20 por ciento de su plantilla, saliendo comentaristas de muchos años como Javier Sahagún, Oswaldo Tejeda y Daniel Rentería, entre los más conocidos.

El cepillo era un secreto a voces entre los periodistas de Televisa Deportes y TDN, por lo que sólo faltaba saber a quiénes les tocaría; con la enorme deuda en dólares que tiene la compañía, así como la baja en ingresos publicitarios y ratings, ya se la sabían.

Voces al interior reconocen que había un exceso de personal, sobre todo al integrarse ambos equipos bajo la batuta de Francisco Javier González. Mucha suerte para todos ellos en sus nuevos proyectos.

Notihachazos

Bueno, como ya es una tradición en estas épocas, vamos a darle una repasada a lo que ocurre con el famoso "futbol de estufa"... que casi siempre termina convirtiéndose "de estafa".

Ayer andaba haciéndose tatuajes Miguel Ángel Ponce, y bien por él, muy su cuerpo y muy su dinero, pero yo sólo espero que ninguno sea de Chivas, porque se lo tendría que borrar... Toluca, Necaxa y Rayados son las opciones para tatuarse el próximo 2017.

Hace un año, Eduardo Herrera parecía la gran promesa del futbol mexicano, era seleccionado nacional, la joya de la cantera puma y hasta Chivas pujaba por él... hoy, en medio de una interminable sequía goleadora, va a encabezar la lista de transferibles de la UNAM. Esperen noticias en los próximos días.

¡Los Jaguares ya tienen a su primer refuerzo! (o bueno, jugador recién contratado) y se trata de Enrique Esqueda, quien ayer ya entrenó con lo que queda del equipo... espero que "El Paleta" haya podido ahorrar y tenga su guardadito en el banco ¡o mínimo que pida sus cheques por adelantado y los lleve a cobrar al banco!

Ya reportó "Chuletita" Orozco con los Tiburones Rojos del Veracruz, sí, el mismo jugador que el dueño Fidel Kuri llamó "sobrevalorado" en el 2013: "En el caso de este jugador está sobrevalorado (...) es como si compráramos un Chrysler y te lo intentan vender a precio de Mercedes". Bien dice el dicho, cae más pronto un directivo mexicano que un cojo ¿O cómo era?

PD: Ojalá que "Chuletita" llegue bien afinado y no cascabelee.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios