miércoles, 25 de enero de 2017

Que baile el 'Muñeco' - Columna San Cadilla Mural - 25 Enero 2017



Que baile el 'Muñeco'

Pues para nadie es una novedad que las aguas andan bastante revueltas en el América que encabeza Ricardo Peláez y en la cancha descabeza Ricardo Antonio La Volpe.

Y es que las Águilas, en pleno torneo del Centenario, se convirtieron en los ninis del balompié tenochca... ni Liga, ni Copa, ni Mundial de Clubes. Y ahora hasta golizas se están llevando.

Acá entre nos, desde el año pasado anduvieron buscando afanosamente un DT como Matías Almeyda, nuestro adoptivo hermano mexicano, pero como no encontraron pues agarraron al fan número uno de las podólogas.

El Amériqueee quería a alguien que hablara como argentino, que jugara bonito y que fuera ganador. En las dos primeras podría calificar Podolpe y a veces, pero hasta ahí, párenle de contar.

Sin embargo, parece que ya lo encontraron: se llama Marcelo Gallardo, le apodan el "Muñeco", dirige al River Plate -al que ya llevó al título de la Liga y Copa Libertadores- y no está naaaada contento con lo que cobra, pues no refleja el mote de Millonarios que ostenta el club.

De hecho, ya hubo un primer acercamiento y el ex mundialista dijo estar interesado, siempre y cuando se dieran "las condiciones", que como pueden suponer llevan muchos ceros y son verdes como el dólar.

¿De qué depende? De lo que haga el equipo del desentoallado La Volpe, que actualmente anda hasta abajo de la tabla y no hay árnica que alivie ese pesar.

Por lo pronto, Podolpe puso a sus jugadores en concentración total esta semana quesque para no distraerse, por lo que no pueden atender a aficionados, ni medios de comunicación, y menos asistir a programas de televisión o alguna otra actividad social hasta que ganen un partido.

Así que atentos estas jornadas, porque si el América no levanta, algo podría caer próximamente en Coapa... y no es precisamente una toalla.

El chiste es jugar

Hace unos días les conté del regreso de Marc Crosas al futbol mexicano, para enrolarse en el Tampico Madero de la Dimensión Desconocida.

Su esposa fue pieza clave para que se animara a dejar Tenerife, pues ella es originaria de Torreón y como que extrañaba el terruño, pero lo que sorprende es que no cobra ni un centavo a la Jaiba Brava.

¡Ah caray! ¿Entonces juega de gratis? Pues algo por el estilo.

Crosas no recibe salario del equipo tamaulipeco, pues ni de chiste podían cubrir su sueldo, sino que se sostiene del contrato que aún tiene vigente con el Cruz Azul y mediante el cual le apoquinan mensualmente un importante porcentaje y, pues lo demás, como dijo el papá de Rubí, ahí nos acomodamos.

Recuerden que a Crosas no lo dejaban ni entrar a La Noria, en la época de Tomás Boy como DT, por lo que llegó a un acuerdo mediante el club le siguiera pagando una parte para que se acomodara en otro equipo.

Así, Crosas pudo darle gusto a su señora y volver a México ¡Ese es amor del bueno! (en mi tierra le dicen de otro modo).

Notihachazos

Tras emprender la graciosa huida del Alianza FC de Panamá tras 12 días como técnico para dirigir a los Cafetaleros, en el Ascenso MX, Paco Ramírez dejó como encargado del changarro a Ángel Monares, quien llegó como su auxiliar después de trabajar bajo su tutela en las Fuerzas Básicas del Atlas. Además, el club canalero contrató a tres mexicanos más: Carlos Elizalde, ex de los Zorros, y Austin Guerrero y Roberto Juárez, ex del Puebla.

- Muy indignados están algunos dirigentes de los Newell's Old Boys, de Argentina, porque se enteraron de que el defensa peruano Luis Advíncula tenía un doble contrato con la anterior directiva del club rosarino, el cual le permitía cobrar su sueldo y una lana extra por debajo de la mesa, así que llevaron el caso a las autoridades. Pues el defensa dobletero se librará del problema porque viene a los Tigres, mientras los directivos de allá se pelean. A ver si llega con el mismo esquema de cobro, porque en México muchos directivos también se la saben, aunque, tristemente, acá no pasa nada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios