jueves, 9 de febrero de 2017

Enmienda la plana - Columna San Cadilla Mural - 09 Febrero 2017



Enmienda la plana

El viernes pasado cuando vi cómo Matías Alustiza dejó con la mano estirada a su DT José Guadalupe Cruz por sacarlo de cambio, de inmediato pensé ¡ya se armó la bronca!

Con esa fama que tiene "El Profe" de que agarra de pera de boxeo a sus colaboradores -como en alguna ocasión les conté ocurrió en Monterrey- y con eso de "El Chavo" le daba por deambular en Puebla con una pistola de balines, ya me imaginaba cómo se iba a poner la cosa, digna de un guión de película de los Hermanos Almada.

Alustiza estaba muy encabritado porque no le podía anotar a su ex equipo y más porque lo sacó cuando el partido estaba 0-0, lo que fue la ocasión perfecta para que la afición poblana lo despidiera con, cómo dicen los sesudos comentaristas de TV, "sonoros abucheos" (aún no conozco los abucheos insonoros).

El DT rojinegro lo quiso saludar y Matías, como en canción de Pedro Infante, se agachó y se fue de lado.

Peeeero, lo que no esperaban es que Alustiza reconociera su error, ya que le ofreció disculpas al "Profe" y a todo el plantel. Posteriormente, se puso a trabajar como todos los días.}
La verdad es que "El Chavo" ha caído bien en Atlas, ya que no escatima esfuerzos en los entrenamientos y ha tomado su rol de experimentado, junto con Rafael Márquez.

Escollo superado para el "Profe", que arrastra en su historial una serie de conflictos con jugadores en sus equipos anteriores. Ya veremos en los que irremediablemente vendrán.

Denuncia

Ya que andamos por los rumbos rojinegros, déjenme les cuento que los barristas del Atlas andan muuuy preocupados.

Y es que algunos de los líderes aseguran que supuestos enviados de la Policía de Guadalajara sin uniforme han ido a visitarlos a sus casas, y no precisamente para pasar a tomarse una tacita de café.

Miembros de la Barra 51 han denunciado en redes -aunque no ante las autoridades- que un sujeto llamado Filiberto Ortiz Amador "El Pinto" encabeza un grupo de elementos con ropa de civil que acude a amenazarlos, amedrentarlos e intimidarlos, de cara al Clásico Tapatío y la posibilidad de que estalle la violencia.

Los barristas aseguran que esta persona les advierte que ni se paren en el estadio el próximo sábado, porque con cualquier pretexto van a agarrar a alguno que sirva como zorro expiatorio y lo van a acusar de diversas fechorías.

Lo que sorprende a la 51 es cómo "El Pinto" obtuvo los domicilios de los líderes, porque la policía tapatía no tiene esos datos, pero sí los posee la directiva, así que sospechan que por ahí viene.

Desafortunadamente las quejas de los barristas no han quedado más que en redes sociales, porque no han interpuesto denuncias, y así será muy fácil para la corporación que encabeza Salvador Caro negarlo todo.

Así las cosas.

Bomberazo

Como Memo Vázquez le hizo el feo y nadie más quiso agarrar la papa caliente del Morelia, la directiva volvió a echar al ruedo a Roberto Hernández, quien un día despacha como vicepresidente, otro como entrenador, luego lo regresan de directivo... hasta que se le necesita en la cancha.

En Morelia ya hay pánico por el descenso, sobre todo porque después de la victoria de los Jaguares sobre el América del martes, se les puso el panorama más complicado que morderse un codo.

Hernández dirigió a los Monarcas en los tres últimos partidos del torneo pasado y tuvo saldo de un triunfo, un empate y una derrota, pero antes ya había estado en el banquillo de los Monarcas en dos diferentes etapas, en 2014 y 2015, y en ninguna obtuvo buenos números.

Pero es lo que hay, por lo menos esta semana, en la que le toca visitar Chiapas para un partido vital en la pelea por la permanencia.

Huele a descenso.

Notihachazos

La buena: A partir de este año, ESPN transmitirá en México torneos de FIFA.

La mala: No serán los Mundiales, ni la Copa Confederaciones, al menos no por estos lares.

Los torneos que pasará la cadena de Bristol son los de FIFA 17, el popular videojuego de futbol, pues llegó a un acuerdo con EA Sports para transmitir en vivo un campeonato que tendrá su Final en Berlín, en mayo, en la que se enfrentarán los mejores jugadores del mundo.

La directiva del Cruz Azul dejó en libertad al mediocampista argentino Ariel Rojas para que buscara chamba en... este... mmmm... donde pudiera, después de que el torneo pasado apenas le alcanzó para jugar un partido de Liga.

El equipo de sus amores, el River Plate, le abrió las puertas, así que se fue de retache a su país. A mí me causó mucha sorpresa... ¡acordarme que lo tenían ahí!.

Tan especial fue el día en el que pudo compartir la cancha con su hijo Santiago, que Christian Giménez se tatuó la fecha, en números romanos, del 13 de noviembre de 2016, de ese día que alineó junto a su vástago en un partido amistoso contra los Pumas, en Estados Unidos.

Ya me imagino si llegaran a jugar padre e hijo un partido oficial. Piel le va a faltar al "Chaco" para tremendo tatuaje.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios