martes, 14 de febrero de 2017

Extraña látigo - Columna San Cadilla Norte - 14 Febrero 2017



Extraña látigo

Terminó el partido en Pachuca y Ricardo Ferretti de Oliveira dio conferencia. Se veía tranquilo y relajado a pesar de la derrota.

Llegaron el domingo a Monterrey y en el aeropuerto Ricardo Ferretti de Oliveira platicó con la gente. Se veía tranquilo, sonriente, amable y relajado, a pesar de no meterle gol ni al Arco del Triunfo y sin portero.

El lunes hubo conferencia en Zuazua y al señor Ricardo Ferretti de Oliveira se vio autocrítico, tranquilo y no presionado, a pesar de que no le ganan ni al Sacachispas, de El Salvador.

¿Nos han cambiado al señor Ferretti de Oliveira?, pues antes, con una situación tal, sería el primero en mentagh maghdes, en hablagh fueghte y tooodo lo que ya conocemos de él.

"Así anda el viejón", me dijo mi Judas Jugador, "la exigencia en los entrenamientos es la misma, es muy perfeccionista, insiste e insiste hasta que salgan las cosas, en eso no hay cambio. Es un militar, trabaja como burro, en el buen sentido, pero...".

Y ahí llegaba el "pero" que yo le preguntaba...

"Te digo, en los entrenamientos y exigencia sigue siendo el mismo, fuerte, pero sí anda más relax. Aquel látigo, aquellos gritos cuando no salía bien, pues no los hemos escuchado en estas malas semanas. ¿Trabajo y exigencia de su parte?, un chingo, trabaja mucho, pero sí más relax, es decir, menos gruñón y enojón, anda, es eso, igual de exigente, pero menos cascarrabias".

¿Que si ya no es enojón?, ja, sí, sí lo es, eso no se quita. El señor Ferretti de Oliveira jamás dejará de ser enojón, gruñón y con esas mentadas de maghde, pero en estas semanas de derrotas y derrotas ha cambiado su estrategia ante todos.

No se ha "encabrghonado" como antes y a todo le pinta buena cara. ¿Por qué?, pues porque le quita presión a sus jugadores, pero...

"Hay muuucho trabajo y muuucha exigencia de su parte, nos exige mucha perfección, no cambia... pero extraño que ya no haya tanto látigo", me dijo mi Judas Jugador.

Síndrome de la mujer abnegada y sumisa: "¡Viejo, pégame, pero no me dejes!".

¿Un potrero?

Quienes me leen desde hace años han de recordar que tengo un "Primo Rosa", hijo de una tía que jamás volví a ver, pero sí a mi "Primito".

Es medio modosito. De niño le gustaba Flans, Magneto y quería ser dirigido por Toño Berumen (sabía de su fama).

Pues a sus 33 años sigue igual y estará en primera fila mañana en el BBVA, viendo a Justin Bieber. Lo ama la condenadota, digooo, el condenadote.

Él conoce a quien está operando el escenario y me contó el lunes el problema que va a provocar en la cancha.

"Me contó mi compi que está encargado del escenario que va a dañar la cancha más de lo que se piensa. Me dijo que a la hora que le metan el peso, las bocinas y todo lo que le van a meter, esos cuadritos de las tarimas se van a empezar a sumir en el pasto, que van a quedar unos cuadros en el pasto y se van a hundir.

"Acuérdate, primis (así me dice), que a la cancha de tu Pandilla le pusieron arena, luego tierra y luego pasto. Esa arena es para que tenga buen drene y no se empantane la cancha. No está compactada, y cuando le metan peso, vas a ver, y con las más de 5 mil personas que van a estar en la cancha, va a quedar como la luna, toda encratada".

De futbol no sabe nada. No le gusta. Lo suyo son los antros, amigos, drinks, conciertos. Muy sus gustos.

¿Que va a quedar mal la cancha?, sí, pero dejo la pregunta:

¿A quién le afectará más un potrero?, ¿a Pachuca, que gusta de jugar bien al futbol con el balón al ras, o a mi Pandi, que su juego es más vertical con balones en largo buscando a los de arriba?

¡Con Fuerza!

Hoy Fuerza Regia inicia -ante Santos de San Luis en el Gimnasio Nuevo León Unido- oootra Liguilla más en su temporada 16 de existencia.

Fuerza nunca ha sido campeón. Fuerza nunca ha llegado siquiera a una Final.

En esta temporada fue el mejor, es el equipo con más calidad, pero todo eso queda atrás.

O son campeones o será el peor fracaso en esos 16 años.

Señor Ganem, señor Urdiales: sííí, muuuy líderes generales, muy equipote, muy récord histórico (32 ganados y 4 perdidos), pero si no son campeones, a'i que muera.

Es el único equipo de Nuevo León que jamás ha levantado una copa de campeón. El único.

Desde el inicio de temporada les dije que Fuerza sería el mejor, y lo fue.

Pero insisto, o son campeones o será el peor fracaso de la franquicia.

Para junio

¿Jugador que es todo profesional, que a pesar de haber sido mucho tiempo banca en Tigres, luego lesionarse, jamás lo hemos oído quejarse, pero que ya es éste su último torneo en el equipo?

Jajaja, muchas características. Me refiero al "Gutty" Estrada. Todo disciplina como jugador y como persona. Profesional, callado, muy bueno cuando se le requiere y fue importante en la Liguilla y el título pasado.

Les cuento que ya se nos va al término del torneo. Está medio hablado en el club. Si no es que ya acordado.

Ninguna queja de Estrada. Jugador ejemplar, cumplidor y mejor persona.

PD: Quiere jugar y buscará otros aires.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios