miércoles, 15 de febrero de 2017

Hasta junio - Columna San Cadilla Mural - 15 Febrero 2017



Hasta junio

Si están esperando que ruede la cabeza de Ricardo Antonio La Volpe por un posible trágico resultado en el Clásico Nacional... pueden esperar sentados.

El presidente del América, Ricardo Peláez -no José Romano- aseguró ayer que el terror de las podólogas permanecerá al frente de las Águileees pase lo que pase el próximo sábado, por más inusual que sea lo que ocurra el sábado como que sean goleados, no haya pleitos entre barristas o que Chivas TV funcione perfectamente.

Sí, pueden estar seguros que el entoallado DT permanecerá hasta junio.

¿Y por qué tanto amor?, se estarán preguntando mis filosos lectores.

Pues porque será hasta entonces que venza su contrato y podrán darle las gracias sin darle una liquidación, que ya ven que para eso La Volpe se pinta solo, y las arcas de Televisa no están para esos trotes.

Por eso, apacígüense y sosiéguense aquellos que querían colocar al portugués Pedro Caixinha en Coapa, porque no va por ahí. Y eso les quedó claro.

Por eso ahora los promotores del ex forcado lo andan colocando por el Norte del País, con intenciones de moverle el tapete a Antonio Mohamed.

El argumento es que los jugadores de Rayados como que ya se están relajando mucho y cayendo en la comodidad, por lo que alguien más rígido con la disciplina los puede poner en cintura (bueno, con Edwin Cardona estaría un poco más difícil, pero con que le baje de tamales podría ser).

En fin.

Notihachazos

Después de un año y medio de romance, Miguel Layún y el Porto están a punto de tomar caminos separados. Tras sufrir una lesión muscular en diciembre y provocar un penalti en su partido de regreso, en enero, el técnico Nuno Espírito Santo como que le dijo: "No eres tú... soy yo".

Con apenas 55 minutos de juego en lo que va del año y sin visos de que la cosa mejore, el club quiere sacarle algún provecho, así que busca en la Superliga de China algún postor para el mundialista veracruzano, porque allá los registros cierran a fin de mes. Aunque los Dragones lo tienen arrumbado como mueble viejo, no lo dejarán ir por menos de 10 millones de euros. El Sancatitlán FC podría pagarlos, sin bronca, pero por el momento no interesa.

- El actual dolor de cabeza del Monterrey no es la bola de empates que lleva en la Liga, sino Justin Bieber. El cantante canadiense se presentará hoy en el Estadio BBVA, lo que implica que la cancha no estará en óptimas condiciones para el partido del sábado, contra el Pachuca.

El escenario y las lluvias han provocado daños en el pasto y todavía falta que miles de pubertos emocionados pisen el sacrosanto pasto de la casa de los Rayados. A ver cómo lo dejan.

- En redes sociales le dieron vuelo a unas fotos de un estadio que se supone será el del Cruz Azul, en la Delegación Magdalena Mixhuca, como parte de un proyecto proyectado como Ciudad Deportiva.

Las imágenes fueron dadas a conocer por el despacho Kontrast Arquitectos, que presume ser el encargado del diseño, pero la directiva de La Máquina aclaró que no hay un acuerdo oficial para la construcción, así que más bien se trató de una estrategia de autopromoción del despacho.

- Y hablando de autopromoción, luego de hacerse casi famoso con una sesión de hipnosis que le hizo a Christian Bermúdez y que logró que el "Hobbit" metiera un gol con la cabeza, el mentalista Luis Guillén ya tiene más chamba.

Además de atender a jugadores de Chiapas, ha recibido llamadas de pateabalones del Ascenso MX, interesados en la técnica porque están convencidos de que pueden dar más, pero necesitan un empujoncito. Así que el hipnotista hará una gira por varios Estados, empezando por Guanajuato, donde juega un equipo de la Dimensión Desconocida. Benditos futbolistas.

- Ángel Reyna está a un desplante de sacar de sus casillas a Carlos Reinoso, quien ya no haya que hacer con su otrora querido "Angelito". El veleidoso jugador se la sigue viviendo en su mundo de caramelo creyendo que por su talento se merece todo, y se la pachanguea en los entrenamientos cuando cree que nadie lo está viendo.

Esta película ya la vi... y el final me lo sé.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios