martes, 28 de febrero de 2017

Intereses - Columna San Cadilla Mural - 28 Febrero 2017



Intereses

Como gato boca arriba peleó el Veracruz contra una manejable, insegura, endeble y criticada Comisión Disciplinaria.

El clamor fue unánime porque al "Pirata" Fuente fue vetado con sólo un partido: ridículo, vergonzoso y de risa. Los blancos fueron Enrique Bonilla y Eugenio Rivas, quienes dieron el anuncio de los castigos a los Tigres y el Veracruz.

El castigo venía más severo: era de tres juegos, pero aunque en la Liga MX saben que se vieron mal de a tiro, son más grandes los intereses que las molestias.

Uno o dos juegos más de veto para el estadio jarocho por los actos violentos del 17 de febrero eran una condena de descenso para los Tiburones, lo que deja claro que la decisión fue tomada con intereses de por medio, no justicia, por lo que en la Disciplinaria hacen cara de: "¿Y qué hace uno?".

Mientras, en el Puerto, Fidel Kuri Grajales, el mano pesada dueño del Veracruz, sentía que con un castigo mayor lo estaban acuchillando.

El domingo por la noche se reunió con el técnico Carlos Reinoso para platicar sobre el asunto y ahí salió la idea de que intentarían que no les vetaran el estadio. Así como lo leen: ¡Un juego les parecía excesivo!

Aunque Kuri lo intentó, su protesta de ayer por la mañana ya no tuvo eco.

Por lo pronto, aunque no es el último lugar de la tabla del descenso, el Veracruz reúne todos los requisitos para ser el principal candidato a irse a la Dimensión Desconocida.

A Edgardo Codesal y a muchos directivos les gusta la idea.

Y para terminar, las barras, que fueron las que se dieron la madrina en las tribunas, no tuvieron castigo alguno.

Había gente con picahielos, cocaína y palos.

No te acabes, FMF...

La dosis correcta

Me parece digno de aplaudir lo que hizo José Guadalupe Cruz con Matías Alustiza, porque parece que ha recuperado a la figura que quiere ver la afición del Atlas.

Que en los primeros duelos no le produjera como él quería obligó a Cruz a aplicarle por segunda vez su dosis de bancadoxina al "Chavo", como lo hizo en 2015 cuando coincidieron en el Puebla. El tratamiento tuvo los mismos resultados.

Digamos que no es otra cosa que un buen ubicatex que, al parecer, el argentino ya sabe cómo contrarrestar, pues salir al medio tiempo del Clásico Tapatío y quedarse sin jugar contra el Cruz Azul, fue suficiente para tener los resultados deseados.

Les recuerdo que el "Profe" hizo esto en Camotitlán y le dio para que el Puebla se coronara en la Copa MX, por lo que Cruz le había avisado a su directiva lo que iba a pasar con Alustiza, para que no creyeran que el vestidor estaba roto.

Contra el León, el sábado, inmediatamente después de anotar el primero de los dos goles del Atlas, Alustiza corrió con Cruz para darle la mano después de festejar.

Aunque déjenme contarles que el mal inicio de Alustiza no fue sólo por falta de ganas, porque hay algo que no saben o al menos no sabían antes de leer esta columna: resulta que el "Chavo" jugó los primeros partidos del torneo lesionado del tobillo izquierdo y, para que no le doliera, lo infiltraron.

Pues las inyecciones para su articulación y el tratamiento del "Profe" le ayudaron a rendir mejor.

Ahora esperan que no sea necesaria una dosis de banca más fuerte.

Complacencias

Mientras la mayoría de los equipos de la Liga MX alistan a sus equipos para la Liga femenil, con el torneo de Copa como piloto, el Puebla y el Chiapas, equipos de la familia López Chargoy no están ni remotamente interesados.

Su argumento para desdeñar la competencia de mujeres es que ambos clubes están en venta, así que no tienen tiempo ni recursos para invertirle al futbol femenil.

La Liga no es un capricho de los federativos, sino de la FIFA, que con Gianni Infantino a la cabeza busca darle un impulso a esta modalidad porque está seguro de que encontrará buenos dividendos.

En China le está metiendo mucha lana y ya tienen firmada a la brasileña Cristiane por unos 9 millones de euros por torneo.

Digo, aquí las chicas jugarán de forma semiprofesional, bueno, con excepción de las de Puebla y Chiapas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios