jueves, 9 de febrero de 2017

Los polos del 'Mundo Chucky' - Columna San Cadilla Reforma - 09 Febrero 2017



Los polos del 'Mundo Chucky'

Parece que los árbitros del futbol mexicano se tomaron muy en serio lo que les comenté aquí hace unas semanas, después de los Cuartos de Final del torneo pasado entre Pachuca y Necaxa.

Aquella vez les conté de la forma en que el silbante César Ramos Palazuelos, harto de los reclamos de Hirving Lozano de que lo estaban tundiendo a golpes, cuando las más de las veces ni lo tocaban, casi decidió dar su consentimiento al defensa de los Rayos, Brayan Beckeles, para que de verdad "atendiera" al jugador tuzo sin temor a ser castigado.

Pues bueno, quizás alguien quedó muy susceptible con aquel pasaje, y sobre todo de que se supiera, porque ahora resulta que al "Chucky" le marcan tooodo a favor y, eso sí, hacen como que no ven cuando Lozano también reparte, y no precisamente suavecito, ya que ha repartido varias para que al menos le saquen la amarillita.

Y esto no lo comento por una sola jugada, como el patadón que dio a media cancha Lozano en el partido contra Pumas y el árbitro sólo marcó la falta sin sacar tarjeta.

Me he dado a la tarea de observar a Hirving en prácticamente tooodos los juegos de este torneo, y sí, es un jugador talentoso, y "okey", la recomendación arbitral es proteger a ese tipo de jugadores, va, pero ¿también hay que proteger al mañoso?

Sí, es un hecho que le tiran patadas al "Chucky" cuando ya no pueden detenerlo, pero también hay ocasiones, quizás hasta un 30 por ciento de las veces, en que el jugador se tira, busca el choque o simplemente hace un poco de teatro para que crean que ya le pegaron, y ahora sí que le están casi marcando todo, pero también es muy cierto que Hirving está soltando "cariñitos" y se está yendo sin castigo.

Si acaso hay algún responsable de que esto se esté dando, pues no estaría mal que le pusiera un poco de balance a la situación, porque tan malo es que un silbante permita que le peguen a un futbolista como permitirle después a éste que haga lo que le dé la gana y marcarle a favor hasta las faltas que no le cometen.

Recuerdo en la piel

Al "Chaco" Giménez le quedó tan grabado el día en que compartió la cancha con su hijo Santiago portando la playera de Cruz Azul, que decidió tatuarse ese momento para guardarlo hasta la eternidad.

Christian mostró la imagen de su nuevo tatuaje en sus cuentas de Instagram y Twitter, además de los detalles que componen el trabajo, como la fecha, "13 de noviembre de 2016", cuando el técnico interino de los Cementeros, Joaquín Moreno, debutó a su vástago en un partido amistoso contra Pumas, cuando "Chaco" también se encontraba en la cancha.

Esta no es la primera muestra de afecto con sus familiares que Christian se graba en la piel, ya que en el brazo derecho tiene tatuadas las iniciales de su esposa y sus tres hijos.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios