jueves, 23 de febrero de 2017

Renovación - Columna San Cadilla Mural - 23 Febrero 2017



Renovación

Las Chivas dejaron claro que el horno no está para bollos y, contrario a lo que podría pensarse, van a aguantar al menos un año más la entrada de Chivas TV a Estados Unidos, que luce como un mercado interesante porque por aquellos lares hay muchos chiva-hermanos dispuestos a pagar una lana para ver a su equipo.

La cosa es que Univisión se adelantó y extendió un año su contrato para transmitir los partidos del Rebaño para el mercado gringo -es decir, hasta 2019-, según anunció ayer el presidente de la televisora de habla hispana, Juan Carlos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Y lo del horno tiene que ver con dinero, porque, como lo ha reiterado el CEO de Omnilife, José Luis Higuera, desde el nacimiento de Chivas TV, la operación de un equipo de futbol -y más con los sueldos que cobran las nuevas estrellas- no es barata, así que un año más con la cadena latina les dará liquidez inmediata.

Lo de Chivas TV en Estados Unidos suena como una apuesta segura, pero no deja de ser una apuesta, así que, como dicen en mi pueblo: Más vale un pájaro en mano... que de vez en cuando.

Y hablo de entrada de dinero, no sean malpensados.

Ingobernable

Si pensaban que lo parrandero y bebedor se le quitaría a Carlos Peña con su regreso al León, tienen razón... quienes dicen que ni que fuera gripa.

Resulta que el "Gullit" ya se convirtió también en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, encabezado por Javier Torrente, y la directiva de La Fieeeeeera (léase con voz de Raúl Orvañanos) porque está incontrolable.

Aunque siempre acude puntualmente a los entrenamientos y trabaja bien -dentro de lo que su estado permite-, lo que hace fuera de la cancha está pasándole factura.

Cada día acumula un nuevo lío de faldas, no se cansa de la vida nocturna y su concentración se ve mermada por sus constantes problemas extrafutbol.

Las esposas de algunos integrantes del plantel han tenido que aguantarse varios numeritos en los partidos, porque ahí Peña tiene a su esposa, pero también a su novia -quien espera un bebé-, y a punto han estado de gritarse de todo en las tribunas del Estadio León.

Como pasó con las Chivas, gente de la directiva esmeralda se le ha acercado para hacerle algunas pequeñitas observaciones o darle algún consejo para que ponga orden en su vida, pero el "Gullit" hace una cara de perrito regañado, agacha la cabeza y se queda callado, pero tampoco resuelve sus conflictos y mucho menos le baja a las bebidas espirituosas, la fiesta y las salidas nocturnas, que cada vez son más frecuentes.

Incluso, el alto mando del León contempla mandarlo a alguna clínica para apoyarlo con sus problemas de alcoholismo, pero el mediocampista siempre se sale por la tangente y argumenta que, ahora sí, va a dejar los excesos.

Pues las Chivas no pudieron con él y mejor se lo mandaron al León de vuelta, pero nomás no endereza el camino.

Es lamentable, porque es un pateabalones muy talentoso y tiene calidad para jugar en donde quiera, pero lo más probable es que su carrera se acabe antes de lo previsto.

Al tiempo.

Notihachazos

Ayer les contaba que el Santos quería destacar que, como nunca antes, sus jugadores son la base del Tri Sub 20 en el Premundial, con todo y que no quiso prestar a otros dos jugadores. Me queda claro que en la Selección les echaron el ojo por sus condiciones, pero también porque las Chivas, el Pachuca y el Monterrey -ahí tienen a César Montes- también se negaron a prestar futbolistas. ¿Cómo estarán las cosas que el que se mostró más accesible fue el América, que soltó a tres, incluida su joya Edson Álvarez?

- Quien parece que no va a cambiar ni volviendo a nacer es Ricardo La Volpe, quien no conforme con aventarse la declaración de la semana el martes, cuando tachó a Paco Jémez de vende humo, ayer tuvo la puntada de decir que, efectivamente, tiene presión como entrenador del América porque ¡es un ganador! Al estilo de pateabalones y con marcado acento argentino, pregunto: ¡¿Pero qué ha ganaaaado?!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios