martes, 7 de febrero de 2017

Renovarse o... - Columna San Cadilla Norte - 07 Febrero 2017



Renovarse o...

Me imagino que ya vieron a Ricardo en su versión Shakiro (pies descalzos) en la portada de CANCHA. Relajado para ser lunes después de que su equipo no pudo hacer gol por cuarto partido de los cinco que llevan jugados.

También ya leyeron "que no se vuelven locos" por la falta de gol, a pesar de que igualaron el peor inicio ofensivo de la historia de Tigres.

Esa es la realidad que dejaron ver ayer en Zuazua, en los lunes que se permite ver algo.

Pero la verdad de lo que sucede en el resto de los días cuando trabajan futbol es otra. Sin duda de que hay presión por ver que este Tigres de Gignac, Vargas, Sosa, Aquino, Damm, Zelarayán, Damián y Quiñones tiene el mismo gol que el del Clausura 2014 de Pulido, Lobos (de salida), Danilinho (de salida), Burbano (de pasada), Herrera (de pasada), Lugo (de noche) y Pacheco (de noche).

Aquel equipo de Ferretti, que también dejó de anotar en cuatro de los primeros cinco partidos, se quedó fuera de la Liguilla y al finalizar esa temporada hubo una renovación total, se fueron Lobos, Danilinho, Salcido y Pulido se fue solo.

Tres años después, viene otra renovación, pero tranquilos, no de piezas, sino de variantes.

Síganle...

Fallas de Tigres

En Navidad, un centro de Damm fue un gran regalo, el balón llegó al centro del área donde Dueñas remató a gol y al América. Pues un mes después, eso ya no está alegrando a nadie.

Hoy CANCHA les dice en qué está fallando Tigres, porque no hace gol, más allá de decir que si Gignac ya no está hipnotizado y cosas de esas. Aquí les exponemos las razones futbolísticas.

Los ataques felinos están cargados hacia la derecha, el 67 por ciento de los centros son por ese lado, el de Damm, 44 servicios han sido por ahí, el doble de los 22 que se han intentado por izquierda, por donde juega Aquino.

El problema para Tigres viene en que de esos 44 centros que se han hecho desde la derecha, ¡sólo cuatro han sido ganados por los rematadores! Y aquí no es para matar a Damm como lo hizo Gignac con sus berrinches en la derrota contra Toluca.

Aquí la pregunta es para los rematadores: ¿dónde están cuando esas pelotas enviadas por Damm o Dueñas o Zelarayán o el que llegue por ese costado no encuentran cabeza o pierna que las conecte?

Y dijeran ustedes, bueno, lo que pasa es que Gignac se sale del área para disparar o hacer paredes con Sosa. Aquino amaga hacia adentro y saca buenos disparos, pero no, lo han dejado de hacer.

Para muestra está que el sábado ante Toluca intentaron ocho disparos a gol y sólo uno fue con destino al arco. ¡Así cóoomo!

Todo esto lo detectó CANCHA con ayuda de GolStats, una sociedad tan matona como la que tenían Gignac y Sobis.

Pues bueno, con toda esta información, no opinión de esas superficiales que dicen "es que Damm no sabe centrar" acudí de nuevo a mi Judas Jugador y lean lo que me adelantó.

Síganle...

Cambio de fórmula

Lo que me dice mi Judas Jugador es que estas dos salidas consecutivas que tendrán los Tigres, a Pachuca y Veracruz, les vienen bien. Eso me dijo.

Aunque en este Clausura 2017 no han sido ni la sombra de lo que fueron en el torneo pasado de visitantes, al perder ya dos partidos cuando en el Apertura 2016 apenas perdieron uno en patio ajeno, es cierto que estos Tigres se sienten menos presionados fuera del Uni.

Es por eso que aprovecharán ese factor para cambiar de fórmula de ataque, sobre todo con la llegada de Edu Vargas, al que el sábado vimos correr por sin ningún lado.

Así que no sería raro ver a un Tigres con tres delanteros: Gignac-Vargas-Sosa, como aquella vez del Tricolor de Ferretti que tanto gustó contra Estados Unidos, con Jiménez- "Chicharito"-Oribe.

Esa noche en el duelo por el pase a la Confederaciones, atrás estuvieron tres defensas: Reyes, Márquez y Moreno; cuatro volantes: Herrera y Guardado por el centro y Aguilar y Layún abiertos, con los tres de arriba.

La nueva fórmula de Tigres pinta para ser igual, con Ayala, Juninho y Torres Nilo abajo; con cuatro volantes: Pizarro y Zelarayán por el centro y Damm y Aquino como carrileros, con el tridente Gignac, Vargas, Sosa.

Ver para creer, suena arriesgado, pero la idea es defender lo más arriba posible, porque ya vimos que Toluca les apretó y los que salen, Ayala y Juninho, no tenían a Nahuel para descargar y a Pizarro le caían de a dos, así que se buscará otra forma de llevar el balón al área rival, para no caer en la trillada fórmula del centro por derecha, de la cual ya vimos que están abusando.

Cuco, lo siento por Dueñas, aunque si el "Chino" se atora, pues tu pollo es el bueno para orquestar, como en la Liguilla.

Eso es lo que me cuenta mi Judas Jugador, pero a mí me queda claro que con Dueñas es mejor que con "Zelaya".

Mi Judas opina igual que yo, pero me cuenta lo que ve.

PD. ¿Y Advíncula? Lo llevan despacio por el tiempo que estuvo parado, aunque aplica para estar por Damm o Juninho, recorriendo a Ayala al centro de la zaga.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios