miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Ya comenzó! - Columna San Cadilla Norte - 15 Febrero 2017



¡Ya comenzó!

"Yyy teee seeentías 'Abeja' Reyna que ambicionaba, 'Abeja' Reyna una colmena, 'Abeja' Reyna de oro y seeedaaa; y yooo saaabía 'Abeja' Reyna vendría a mi vida, 'Abeja' Reyna con tal de darte, 'Abeja' Reyna lo que querííías...".

Esa canción, futbolísticamente hablando, se puso de moda (dije en el futbol) cuando Angelito jugaba para mi Pandilla del Cerro de La Silla, cuando "La Abejita" se portaba mal, hacía sus indisciplinas y todo lo que recordamos de su efímero e intrascendente paso por el Monterrey, allá en el 2012.

Reyna ha sido así en todos los equipos, desde su debut en el "Aaameee" en el 2004, pasando por el San Luis, el Necaxa, La Pandilla, el Pachuuuca, Las Chiiivas, el Celaaaya... ¡y ahora con los Tiburones Rojos del Veracruz!

Como el Tibu será el rival de los Tigres este viernes, le llamé ayer a mi Judas con Aleta. Lo hice a las las 4 de la tarde, porque no quiero dar pistas si es de los que estaba en Toluca jugando la Copa o en Veracruz entrenando para la Liga.

Le pregunté por alguna novedad y me dijo que Angelito ya comenzó a hacer de las suyas, y que eso ya no le gustó al "Maetro" Carlos Reinoso.

Síganle...

Lo tiene hasta la...

Resulta que luego del juego del domingo, el Tibu se regresó a Veracruz para entrenar y prepararse para el partido del viernes ante los de Sinergia Deportiva (antes de la UANL), pero un grupo de entre 16 y 17 jugadores se quedó en Toluca para encararlos nuevamente (a los Diablos), nomás que ahora en La Copa. De los "estelares", me dice mi Judas, sólo se quedaron: Martín Bravo, Felipe Flores, Melitón Hernández y Toño Martínez.

Bueno, pues resulta que ayer Reinoso llamó a Veracruz para ver cómo había estado el entrenamiento, pues le preocupa la preparación para enfrentar al campeón, pero actualmente caído, Tigres del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Pues que le dicen que éste (el entrenamiento) estuvo de una hueeev..., que nadie hacía caso al preparador físico, que estuvo muy relax y le mostraron el video que subió el encargado de las redes sociales del equipo.

Ahí se veía a jugadores levantando pesas de 3 kilitos, a mi compa "Pollo" Briseño (ahora "emparenta'o" de San Pedro y encumbra'o en la Hight Society de ese Municipio) como que haciendo pierna, a otro con un rodillo pa'l abdomen, y donde explotó Carlos Reinoso es cuando vio "ejercitarse" a La 'Abejita'. Parecía niño brincando con una pelota.

"Lo que pasa es que el 'Profe' ya está cansado de él (de Reyna). Nosotros como jugadores nos damos cuenta. No le gustan ciertas actitudes y lo notamos.

"Yo se lo oí hace días y hoy (ayer) supe, no lo oí yo, pero supe que (ayer) llamó para ver cómo estaban (o 'estábamos', para no identificar la ubicación del Judas) y le contaron que Reyna anda en su onda, como si nada", me dijo.

Me contó que a Reinoso ya lo tiene hasta la mother, que ya comenzó a ser "La Abeja" de sus anteriores equipos, como cuando la armó de tos en el vestidor de El Barrial, en el altercado que tuvo con Víctor Manuel Vucetich adentro del vestuario.

(Pero ésa es otra historia. Algún día la contaré).

Tan harto tiene Reyna a Reinoso ya, que ya lo oigo cantando al puro estilo de los Traileros del Norte:

"¡Meee eeequivoooqué, me equiiiovocaba, mientras te amaba poquito a poco me aniquilabas...".

"Te ofrecí en Vera un trono mejor, donde tú reinaaaraaas, que desayunaras caviar con champagne todas las mañanaaas... y teee sentías 'Abeja' Reyna que ambicionaba...".

(Hoy subiré el video que el departamento de comunicación de Veracruz subió a las redes, que vio Reinoso y que lo hizo estallar. Bueno, lo subiré al Twitter si es que no lo bajan).

Como 'Pompín'

Créanme que si hay un DT que tiene que lidiar con muchos niños, con muchos caracteres y con muchos indisciplinados y algunos borrachos, ése es el "Maetro" Reinoso, y cómo no, si tiene un plantel como de 278 jugadores del primer equipo.

Y no sólo con eso se toparán los Tigres pasado mañana, sino hasta con un Reinoso molesto y decepcionado con su atacante chileno Felipe Flores.

Pos no van a creer que cuando terminó el domingo el partido en Toluca, el "Maetro" fue a la conferencia de prensa y dijo que lo que no le gustó de ese juego fue el tercer cambio que hizo, y le tiró a Flores, a quien acusa de "no romperse la madre como todos los demás".

"Hubo un cambio que realmente me dio pena, tener un jugador así y que no se entregue. Pongo a Bravo, pongo a Flores para intentar con Reyna y los tres mediocampistas Pellerano, Arévalo y Martínez para jugar con tres puntas y ser agresivo, pero hubo uno que no funcionó", declaró Reinoso, quien le seguía tirando a su paisano Flores.

Eso salió hasta en la prensa chilena, donde Flores es muy famoso. Le hablé a un Judas de aquel País (periodista) y me dijo que allá Meneses, ex del Tibu, acusa a Reinoso de no querer y traer saña y línea contra todos los chilenos que juegan para él.

Y para colmo, Reinoso también preguntó ayer que si ya se había presentado a los entrenamientos a Juan Ángel Albín, y le dijeron que no, que el muy campante no fue, que Reyna entrenó como niño desganado y que no hubo un liderazgo del preparador físico.

Total, a uno no lo quiere (a Flores), otro ya lo tiene hasta la mother (Reyna), aún anda buscando a un perdido (Albín) y se deja encasquetar a extranjeros que le manda su jefe Kuri.

Diría don "Pompín" Iglesias: "¡Qué bonita familia, quééé boniiita familia!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios