jueves, 16 de febrero de 2017

Ya me vi, ya me vi - Columna San Cadilla Norte - 16 Febrero 2017



Ya me vi, ya me vi

Ya llené mi Progol del concurso 1,873. Hay 20 millones de pesos al primer lugar. Sí, 20 millones más lo que se haya acumulado esta semana. Habrá unos 22.5 millones, calculo.

Vale la pena jugarla. No lo hago cada fin, pero vi que si le atino a los 14 pues unos millones ya estarán en mí bolsa.

Donde más me entretuve fue en analizar línea por línea, si jugaba el lateral y volante por izquierda titulares y si se recuperaba el contención del Twente, que recibe al Heerenveen. Ahí puse que ganaba el local.

En Milán vs Fiorentina puse doble: o empatan o la Fiore de mi José María Basanta de oro le pega al Milán en su propia casa.

A Tigres le puse sencillo: gana y me fui con dos visitantes: Querétaro y Jaguares. Me protegí con dobles en esos dos juegos. Empate es la otra opción.

En el que no tengo duda alguna es en el triunfo de Chivas ante el América. Ame me cae 20 veces mejor (menos su DT), pero Chivas es el que mejor juega al futbol.

Así fui llevando todas las casillas. Si le atino los invito de juerga a todos los que quieran.

Ya me viii, ya me viii: 20 millones de pesos a primer lugar si le atino a los 14 resultados, claro, siempre y cuando nadie más lo haga.

Por eso estamos así los mexicanos, por soñar en ser ricos en sorteros en lugar de ponernos a jalar.

PD: ¡A qué le tiras cuando sueñas mexicano!, cantaban en los años 70.

Se acercan

Los que sí están soñando, y de manera muy válida, son los de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Se ha profundizado poco en la racha de juegos que tiene el Monterrey sin perder, y no es poca cosa.

¿Ya se dieron cuenta que el equipo que dirige Ricardo Antonio Mohamed Matijevich no pierde desde el 24 de septiembre del 2016, en aquella lejana Fecha 11 cuando visitó al Atlas?

Lleva 12 jornadas sin caer. "Y las que nos faltan. No es por presumir, pero cada vez nos vemos más sólidos. Apuesta ahí en tu Sanca que seremos campeones. Apuesta por nosotros que no te vas a equivocar. Te digo que nos vemos fuertes".

Eso me dijo el martes un jugador Rayado que no es mi Judas, pero que sí platico cordialmente con él.

Rayados, señores, lleva 12 juegos sin perder. 6 del torneo pasado y 6 de éste.

Esta Pandi de Antonio está a uuun juego, sí, a 1 de empatar la racha más reciente de duelos sin caer, que es del Monterrey de Víctor Manuel Vucetich del Apertura 2010. Fueron 13 en total.

¿Que si es la más larga?, no. Este Monterrey está a 3 de empatar la racha más larga de juegos sin perder en un torneo corto. Esa sí es la más larga: los 15 de La Pandilla del "Piojo", aquella del Apertura 2005.

¿Entonces Rayados está a 3 de empatar su racha más larga de todos los tiempos? Pues tampoco. Está a 4.

Síganle...

La de Miguel...

¿A 4?, sí, porque el Monterrey que más partidos de Liga ha durado sin conocer la derrota fue aquel que dirigía el ahora auxiliar de Ricardo Ferretti de Oliveira, que es Miguel Mejía Barón.

Aquel Monterrey de la 92-93 perdió en la Fecha 1 ante Veracruz, el 15 de agosto de 1992, en el Luis Pirata Fuente.

Luego ganó en la 2, el 22 de agosto en el Tec, 3-1 a los Pumas y así hasta la fecha 17. Fue en la 18 cuando volvió a perder. Esta vez fue ante Puebla, el 5 de diciembre de 1992, en el Estadio Cuauhtémoc.

Ahorita llevan 12 juegos de Liga sin perder.

Si no caen ante Pachuca, empatarán la racha más larga, más reciente, que es de 13, de Vuce en el 2010.

Si no pierden ante Pachuca, en su visita a Tijuana y al recibir al Querétaro, estarán empatando la racha más larga en torneos cortos, que es de 15, en el 2005.

Si no pierden uno más, en la Jornada 10, frente a Santos, llegarán a 16 y empatarán ahora sí la más larga en toooda su historia, que es de 16.

Y si empatan ésa y a la siguiente no caen recibiendo al Atlas, pues ya serán históricos al llegar a 17.

¿Ya se dieron cuenta de algo?, ¿ya vieron cuál es la similitud en esas otras tres ediciones de rachas de La Pandilla?

En que la de Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández, los dos actuales auxiliares de Ferretti en Tigres, en la 92-93, la de Miguel Herrera en el 2005 y la de Vucetich en el 2015... ¡las tres llegaron a la Final de ese torneo!

Ááándale mamachiiita, cada vez que Rayados suma una racha de 12 o más partidos de Liga sin caer, de perdido llegan a la Final.

La mala noticia es que de ésas, sólo una la ganó. Las otras dos chupó faros, y por goleada: 4-0 del Atlante y 6-3 del Toluca. Dos derrotas en el propio Estadio Tecnológico.

"Apuesta ahí en tu Sanca que seremos campeones", me dijo mi Judas hace dos días.

No estoy aún seguro que si lo vayan a ser, puede que sí, claro, pero no tengo la certeza al 100 por ciento. Pero de lo que sí estoy seguro es de que Tigres NOOO campeonará. De eso sí.

Es como cuando digo: No sé si algún día me casaré, pero lo que sí sé es que jamás lo haré por la Iglesia Católica.

Así es el personaje del Sanca.

Resumen: Rayados cada vez está más sólido, y uno de sus jugadores me dice que se ve levantando el trofeo.

PD: Pa' eso aún les falta. Andan bien, sí, pero hay mejores.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios