lunes, 6 de marzo de 2017

Aprovecha el tiempo - Columna San Cadilla Reforma - 06 Marzo 2017



Aprovecha el tiempo

Juan Carlos Osorio prefirió quedarse en Europa que ir al sorteo de la Copa Oro porque, con el Hexagonal a la vuelta de la esquina, quiere aprovechar cada minuto disponible.

Es por ello que Decio de María, presidente de la FMF, será el representante del Tricolor mañana en el Estadio Levi's, en San Francisco, para la competencia en la que el Tri llevará una plantilla alternativa que luche por medio boleto a la Confederaciones 2021.

Osorio ya visitó a cada uno de los "europeos", pero ahora quiere nutrirse de la experiencia de técnicos como Jorge Sampaoli, del Sevilla, quien tiene la escuela de Marcelo Bielsa, uno de los referentes del colombiano y, además, es un buen amigo.

Pero en el Tricolor no han descuidado los demás frentes.

Ayer al Pumas-Santos en el Olímpico acudieron Pompilio Páez, Humberto Sierra y Néstor Mario Marín, ya que los partidos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago están a la vuelta de la esquina y en el Tri requieren una gran elección de jugadores tras las caídas de los lesionados Marco Fabián e Hirving Lozano.

A hacer 'Piojito'

Vienen semanas complicadas para Xolos, pero no porque vayan a enfrentar al América la Copa MX o al Querétaro en Liga, no, sino porque comenzarán negociaciones con Miguel Herrera para una posible renovación, y para ello van a aprovechar el receso por la Fecha FIFA.

Aunque no ha podido llevar al equipo al título, la directiva, encabezada por Jorge Alberto Hank, está contenta con el grupo que ha conformado el "Piojo".

El punto es que de todos es sabido que el América le ha hecho coqueteos a Miguel, pues se sabe que no van a continuar con Ricardo La Volpe una vez que termine la campaña.

Por eso, el Tijuana tendrá que poner una jugosa oferta y mantener las condiciones para que el técnico pueda sentirse a gusto con el armado del plantel, además de rezar porque no le llegue alguna propuesta de una Selección fuera de México.

Así que el América tendrá que esperar para ver cuál será la decisión de Herrera porque seguramente de eso también depende el futuro de Víctor Manuel Vucetich.

Las donas de Abella

A Javier Abella le tocó ir a la tribuna este domingo ante Pumas, pero igual el lateral del Santos disfrutó de un soleado domingo familiar en CU.

Abella, quien jugó con la Sub 20, disfrutó el partido junto a sus papás, con los que además de ver el encuentro, se echó una dona, cortesía de la viveza de su mamá, que tuvo que corretear al "donero" por los túneles del estadio.

Si bien Santos no se llevó la victoria, el lateral de los Guerreros sí habrá pasado un agradable tiempo de calidad con la familia.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios