viernes, 31 de marzo de 2017

Asoma la 'Nariz' - Columna San Cadilla Reforma - 31 Marzo 2017



Asoma la 'Nariz'

Hasta mis oídos llegó información de que Salvador Reyes Contreras, mejor conocido en el mundo de las barras como "El Nariz", pretende retomar el control de La Rebel.

Y es que de un tiempo a la fecha ha sido el barrista "John" el que se ha encargado del grupo de animación, y a decir verdad lo ha mantenido en orden, ya que no se ha escuchado de alguna bronca protagonizada por la porra más grande de los Pumas.

Pero "El Nariz" sabe que La Rebel es un buen negocio, incluso a él se debe que lograran la concesión para comercializar el logotipo deportivo del equipo y ganarse miles de pesos.

Así que no les extrañe si al rato ya lo ven una vez más llevando la voz cantante en el Pebetero, y al "John" regresando a dar clases de inglés a sus estudiantes.

No se muerdan la lengua

La Federación Costarricense de Futbol salió ayer a desmentir la supuesta queja por los gritos del "eeehhh... puuu...", dirigidos al portero Keylor Navas, y qué bueno que lo hizo porque sus aficionados no son precisamente unos angelitos.

Unos 6 mil ticos se dejaron llegar al Estadio Azteca y no perdieron la oportunidad de vengarse a su manera, ya que acompañaron cada despeje del portero mexicano Guillermo Ochoa con un "eeehhh... puuu..." de altos decibeles.

De lo que sí se quejó la Federación tica fue del trato a las banderas de Costa Rica que portaban los aficionados y que la Policía les pidió guardar en bolsas, o de lo contrario se las quitarían.

Y eso que me consta que la autoridad fue en esta ocasión bastante respetuosa con los visitantes, a diferencia de como trata muchas veces a los propios mexicanos que portan artículos para hacer más colorida la fiesta del futbol.

El consentido del 'Bigotón'

Me comentan que Diego Blaine se ha vuelto uno de los predilectos de Ricardo La Volpe, a tal grado que, junto a los porteros, es uno de los futbolistas a los que más se acerca el DT durante los entrenamientos para dar instrucciones específicas sobre cómo quiere que se mueva en la cancha, cómo conducir, cómo servir y cuándo es el momento de frenar y pasar, y no sólo correr como loco, como a veces le pasa al canterano de las Águilas.

Pero lo que más ha sorprendido es la manera en la que el técnico se dirige al joven de 16 años, con mesura, tranquilo para sus estándares y casi sin gritos, vaya, como si fuera otro La Volpe.

Porque apenas hace un par de semanas, según me indicaron, el "Bigotón" no fue nada suavecito cuando le hizo observaciones a Daniel Guerrero luego de la eliminación en la Copa, por la manera de perder un par de balones en medio campo.

Ahora resulta que muy tranquilo con Lainez.

¿Será que ya le sale el instinto de abuelo cariñoso?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios