miércoles, 15 de marzo de 2017

Cero en geografía - Columna San Cadilla Reforma - 15 Marzo 2017



Cero en geografía

Miren que no dudo que Paco Jémez sea un estudioso y se pase sus noches viendo partidos de los rivales para analizarlos, pero sólo en el ambiente futbolístico.

Les cuento que el técnico de Cruz Azul dio una muestra de que de México sólo conoce la Capital cuando lo entrevistaron en un programa radiofónico español el pasado lunes.

Al inicio de la charla, el conductor le pregunta a su compatriota en dónde se encontraba y hacia dónde iba, a lo que escuchó por respuesta un "vamos para... el aeropuerto a tomar un avión, que jugamos Copa ante Santos".

Como la explicación fue muy ambigua, el locutor insistió con un "¿dónde queda eso?" pero la contestación fue igual de vaga "está como a dos horas de México, DF".

Ya de plano el conductor le dijo "¿hacia el norte?" y pues a Paco no le quedó de otra que confesar su nulo conocimiento "Creo que sí. No me hagas mucho de geografía que aquí me pierdo, yo me monto al avión y donde me deje".

Qué bueno que saber en qué ciudad juegas no influye naaada en el resultado porque, si así fuera, La Máquina de plano estaría en el fondo de la tabla y Jémez reprobado en geografía.

Paran la Liga y ganan en Twitter

Si usted está urgido por ganar seguidores en Twitter, le recomiendo que tome el ejemplo de la AMA, pues en sólo tres días puede lograrlo.

Resulta que antes de iniciar la huelga arbitral que detuvo el futbol mexicano por un fin de semana, la Asociación Mexicana de Árbitros contaba en su cuenta de Twitter con no más de 700 seguidores y con algunos posts, que pasaron casi inadvertidos.

Después del quilombo que desataron tras negarse a pitar el Veracruz vs. Puebla, la cuenta ganó y ganó seguidores a la par que le ganaba y ganaba terreno a la FMF y Comisión Disciplinaria en el caso de Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

Total que del pasado viernes 10 de marzo al lunes 13, la cuenta terminó con más de 12 mil followers, un montón de menciones y un paro histórico que al futbol mexicano, pero que sobre todo a los dueños, no se les va a olvidar.

Más víctimas

Entre los "damnificados" por la huelga arbitral del fin de semana pasado estuvo una parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, que se lanzó a Guadalajara con el plan de ir al Atlas-Pumas, y pues nomás les sirvió el viaje para probar unas deliciosas tortas ahogadas.

La idea era echarle un buen lente a Luis Reyes, atlista de 25 años y prospecto para jugar la Copa Oro con el Tri, al que ya disfrutó en el juego molero contra Islandia de febrero.

Lo bueno es que un viaje a Guadalajara nunca es un desperdicio.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios