martes, 14 de marzo de 2017

El apestado - Columna San Cadilla Mural - 14 Marzo 2017



El apestado

No creí que llegaría a verlo, pero sí, los árbitros se unieron, cimbraron el futbol mexicano y se salieron con la suya... por ahora.

Si creen que los castigos de un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio hará que los colegiados, los federativos, los directivos y los jugadores se agarren de las manos, hagan una rueda y empiecen a bailar como Juana La Cubana están muuuuuy equivocados.

Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero en la mira de quienes manejan el balompié tenochca se encuentran tres de los "Cuatro Fantásticos", como los conocen dentro del gremio arbitral: Roberto García Orozco, Paul Delgadillo y José Luis Camargo; al cuarto, Paco Chacón, se la dejarían pasar.

En este momento en el que la Asociación Mexicana de Árbitros se encuentra unida sería imposible, pero van a esperar que se enfríen las cosas para tratar de bajarlos; ya veremos si la unión de los silbantes alcanza para defender a sus líderes.

Por otra parte, los días de Héctor González Iñárritu al frente de la Comisión de Arbitraje están contados; sólo que será hasta que finalice el torneo que le den las gracias en la FMF, en el afán de no verse taaan débiles.

No se les olvide que si hubiera tomado en serio la advertencia de los árbitros, el paro jamás hubiera ocurrido.

Pero dentro de todo este merequetengue hay un silbante que no la pasa nada bien y ese es Fernando Guerrero, el único central de Primera que no quiso integrar la famosa AMA.

Como han de suponer, se ha vuelto el apestado del gremio, pero además está castigado por un asunto de peso.

Resulta que llegó a la Comisión de Arbitraje una nueva nutrióloga, y cuando llamó a Guerrero para hacerle los exámenes antropométricos, éste le pidió a un amigo más atlético y en forma ¡que fuera a pesarse haciéndose pasar por él! Increíble.

Otro a quien los árbitros no quieren ver ni en pintura es a Carlos González Iribarren, asesor de árbitros de la Liga que durante la crisis, aseguran algunos árbitros, les estuvo hablando telefónicamente para que dejaran el paro. O sea, se cambió de bando.

La siguiente movida de la AMA es reunirse personalmente y sin pájaros en el alambre (¡cof! Decio ¡cof! De Maria) con los directivos y dueños del equipo para que conozcan más sobre su asociación. Eso quiero verlo.

Puras lágrimas

Mientras tanto, América y Toluca no se van a quedar cruzados de brazos en la defensa de sus pateabalones, incluso, mediante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Digo, tampoco es así como que "uuuuy qué defensota", porque el TAS es tan lento que cuando emitan una resolución capaz que ya concluyó el año de suspensión.

Aguilar pasó un terrible fin de semana, se quedó en casa, deprimido y -literalmente- rezando. Recibió varias llamadas solidarias y algunas visitas, pero nadie pudo levantarle el ánimo.

El sábado, Triverio subió una disculpa pública a su cuenta de Twitter que, en resumen, decía que no había querido "pellizcar" ni "patear" al árbitro jajajajaja. Pueden tener la certeza que él mismo la redactó.

Luego de ver esto, Aguilar también redactó la propia, pero en el América no lo dejaron, ya que sus expertos en el tema le advirtieron que no era prudente.

Por eso mismo, empleados de las Águileees le pudieron les cediera el control de sus cuentas de redes sociales. "Pablis" -como se hace llamar en Twitter- estaba tan cabizbajo que ni siquiera opuso resistencia.

Así se las gastan en Coapa, pues tampoco hay que ser un genio para saber que le crearon una cuenta a Ricardo La Volpe para darle salida a temas como el de la podóloga de las Chivas, aunque luego la dejaron en el abandono, pues no ha posteado nada desde el 25 de diciembre.

Al defensa paraguayo le han dicho que pueden reducir la sanción a un semestre. Ya veremos.

PD: En el gremio de silbantes comentan que ya están hartos de que futbolistas sudamericanos traigan sus costumbres de "apretarlos", que no es otra cosa que hacerles cortes de manga, gritarles en la cara y otras majaderías. Así que si me lee algún pateabalones que acostumbre a hacer esto, créeme que no sólo no te lo van a permitir, sino que van a ir por ti.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios