miércoles, 15 de marzo de 2017

El guiño - Columna San Cadilla Mural - 15 Marzo 2017



El guiño

Siempre he creído que Miguel Herrera va a un bautizo y quiere ser el niño, va a una boda y quiere ser el novio, va a un velorio y quiere... irse temprano.

Viene al caso porque, en medio del lío por el cabezazo caprino que Pablo Aguilar le propinó al árbitro, "El Piojo" salió a la defensa del América ("hay amores que nunca pueden olvidaaarse").

El hasta hoy DT de Xolos -mañana quién sabe-juraba y perjuraba que tenía una copia de la cédula y que en ella se consignaba que el árbitro Fernando Hernández sólo había anotado "intento de agresión", por lo cual el castigo tendría que ser leve.

Y es aquí dónde surgen varias dudas: ¿Por qué no se acomedió cuando todavía estaba a tiempo? ¿Por qué si la cédula también la tiene el América no la mostró cuando los árbitros metieron su apelación? ¿Por que "El Piojo" no mostró el documento en lugar de decir que se acordaba haberlo leído?

La respuesta es muy clara: en la cédula viene claramente "agresión", y fue en otra oficina donde le metieron mano.

A los árbitros, quienes andan muy juntitos tras haber ganado su batalla, no les cayó nada bien que "El Piojo" se echara la hablada, así que pueden asegurar que en el corto plazo le van a pasar la factura. Avisado está.

Y todo porque el rudo... ejem, digo, el técnico del Tijuana, quería hacerle un guiño a sus ex patrones, quienes lo quieren de regreso en Coapa nomás termine su contrato con los perros fronterizos.

Quiere 'Hueso'

Bien dicen que cuando hay para carne es vigilia...

Ya estaba todo listo para que el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio viniera a ver el Atlas-Pumas, pues quieren darle seguimiento a un rojinegro que les llama fuertemente la atención, pero no contaban con la astucia de los árbitros.

La idea del "Libretitas" era que sus auxiliares le dieran seguimiento a Luis Reyes, el rojinegro de 25 años que lo ha sorprendido y lo considera para jugar la Copa Oro.

El recorrido que tiene el canterano atlista es una de las aptitudes que más le gustan al colombiano, así que el "Hueso" se ha ganado un lugar en el Tri a pesar de que sólo suma 24 partidos en Primera División y de que hace un año estaba en Segunda con el Tampico Madero.

Osorio terminó de convencerse cuando vio jugar a Reyes en el partido molero de febrero, en Las Vegas, contra los hijos de los primos de los vecinos de los cuñados de los seleccionados de Islandia.

Quien de plano no está en los planes tricolores es José Madueña, uno de los laterales derechos más regulares de la Liga MX.

El colombiano, sin rodeos, ya dijo que Madueña es muy bueno, pero que no es de su agrado, así que no lo verán de verde a menos que se vaya a jugar al León, al América -que también viste de ese color por razones inexplicables- o se coma unos tacos de hígado de los del centro.

Quien no podrá faltar en una de las listas de la Selección, para la Copa Oro o la Confederaciones, es Rafael Márquez, pues todavía no hay quién lo supla... y no se ve quién venga. Deberían congelarlo y sacarlo hasta el 2018.

¿Dónde queda?

Pues dijo Paco Jémez que en diciembre quiere regresarse a España, claaaaro, eso si llega a esas fechas.

El triunfo de anoche en la Copa le va a dar oxígeno, pero no parece muy interesado ya en nuestro atribulado País, y de eso dio una muestra el lunes cuando lo entrevistaron en un programa radiofónico español.

Al inicio de la charla, el conductor le preguntó a su compatriota en dónde se encontraba y hacia dónde iba, a lo que escuchó por respuesta un "vamo'para... el aeropuerto a tomar un avión, que jugamos Copa ante Santos".

Como la explicación fue muy ambigua, el locutor insistió con un "¿dónde queda eso?" pero la contestación fue igual de vaga "está como a dos horas de México DF".

Ya de plano el conductor le dijo "¿hacia el norte?", y pues a Paco no le quedó de otra que confesarse: "Creo que sí. No me hagas mucho de geografía que aquí me pierdo, yo me monto al avión y donde me deje".

Menos mal que no tripula aviones sino equipos... bueno, y eso a veeeces.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios