miércoles, 1 de marzo de 2017

El mejor - Columna San Cadilla Norte - 01 Marzo 2017



El mejor

Desde que llegó a la Pandilla, este es el séptimo torneo dirigido por Antonio Mohamed.

En 5 fracasó al no llegar ni siquiera al inicio de la Liguilla. Fracaso rotundo, y en 2 sí ha pasado a la siguiente fase. Pasa poco, pero cuando pasa lo hace como superlíder.

Así es, Antonio ha dirigido tres Ligas (sin contar ésta en turno), 3 Copas y una Conca.

Sólo ha clasificado en 1 Liga y en esta Copa. En ambas como el mandón, como el líder y como el que mejor hizo las cosas en cada uno de los dos torneos que menciono.

Aquella vez barrió en la Liga y dio partidazos en la Liguilla.

Esta vez, si bien jugó con dos equipos del Ascenso, ganó 4 de 4 partidos en la Copa y sólo aceptó un gol.

PD: Camino pavimentado para ser campeón de Copa.

Disciplinaria

Así como durante años y años se ha hablado que el arbitraje está en crisis, ahora parece que la Comisión que está cada vez peor, es la Disciplinaria.

La Comisión que preside Eugenio Rivas está en una racha peor que la de los Tigres, equipo al que todo le sale mal y que sigue sin jugar a nada en este año.

Ya no voy a citar lo que todos ya sabemos, el ridículo y sospechoso castigo de un solo partido de veto al Luis "Pirata" Fuente, que da mucho de qué pensar.

Ayer, esta honorable Comisión, que parece que sanciona con los pies, volvió a hacer de las suyas, al anunciar sus nuevos castigos.

"Sííí, ya sé por dónde vas. Estos días he hablado más contigo que con mi vieja", me dijo mi Judas Disciplinario cuando le llamé para ver por qué deciden tan mal en su Comisión.

Recordemos que en la Fecha 1 Novaretti, del León, le escupió al "Chuky" Lozano, y tras ver el video, la Disciplinaria decidió suspenderlo 6 partidos.

Bueno, pues el domingo Jair Pereira, de las Chivas, fracturó del tabique nasal a Jonathan Fabbro, de Jaguares. Revisaron el video y le dieron solamente dos partidos, siendo que fue operado ayer y se perderá un mes de la Liga.

Por un escupitajo dieron 6 y por fracturarle la nariz, dos. En nuestro futbol es más penada la saliva que la sangre; el escupir que lesionarle huesos a un rival.

Si el escupir lo sancionaron mucho más severo que el fracturar, recordemos otra peor.

Final Tigres-América en el Azteca. Damián Álvarez da un puñetazo al aire. A nadie toca. A nadie le pega. A nadie roza. Paul Delgadillo lo expulsa correctamente. Claro que la merecía. Esa roja estuvo bien, pero la Disciplinaria le da 3 partidos de suspensión.

O sea: "¡Fractura a un jugador y te suspendo 2 partidos; aaah, pero que no se te ocurra pegarle al aire, porque te me vas 3 juegos suspendido!".

PD: ¡Bendita Disciplinaria!

'Usted perdone'

Y si creen que la de Jair Pereira fue la única pifia de la Disciplinaria del día de ayer, están equivocados.

Resulta que esta Comisión también suspendió al técnico José Saturnino Cardozo, del Puebla, pero...

"La Comisión Disciplinaria aclara que por un error involuntario se le aplicó al señor José Saturnino Cardozo una sanción de dos partidos, luego del encuentro de la Fecha 8.

"(Pero) al señor Cardozo solamente se le aplica la sanción por un juego de castigo por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral".

¿En base a qué se toman decisiones para castigar en la Disciplinaria? Lo pregunto porque no creo que haya un reglamento que sea tan, pero taaan bipolar.

Y no se diga lo de Chiapas. Nadie los sanciona, siendo que tienen años debiéndole salarios a sus jugadores, cuando el reglamento habla de que no puedes ni entrar al Draft si tienes adeudos. Los tenían y entraron.

"¡Qué te digo. Así es esto y hay que aceptarlo. Se irá corrigiendo, créeme!".

PD: Nomás porque es mi Judas Disciplinario, si no le decía: "¡Ay, no m....!".

Pinta dedo

Ayer, en la CDMX, Ismael Sosa daba entrevista para algunos medios y de pronto, sin que haya habido algún motivo para pensar que había pleito o discusión, el atacante felino se rascó con el dedo medio, provocando comentarios en las redes sociales.

No sé si le quiso pintar el dedo a alguien. No había motivos, pero de que pareció que sí, pareció que sí.

¡Aaay, estos jugadores!

Pronóstico para hoy: Pumas avanza a las Semifinales y se confirma el primer fracaso de Tigres en el 2017.

A'i te hablan, Miguel...

Y me despido con una declaración de una autoridad del boxeo en México y a nivel mundial, en entrevista que le dio a GRUPO REFORMA.

"Cuando ganamos un título, no festejo con mucha euforia ni me subo al ring a las entrevistas. Me voy al vestidor y le doy gracias a Dios en lugar de estar haciendo mamadas como el 'Piojo' Herrera".

Ignacio Beristáin, mánager de JC Chávez Jr., para la pelea contra el "Canelo".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios