miércoles, 1 de marzo de 2017

Golpe de nariz - Columna San Cadilla Mural - 01 Marzo 2017



Golpe de nariz

Es un hecho: La Comisión Disciplinaria está más perdida que pulga en perro de peluche.

Ayer anunció una multa y dos partidos de suspensión para Jair Pereira, defensa de las Chivas, por romperle la nariz a Jonathan Fabbro, delantero de los Jaguares, el sábado en aquella ciudad que se llama Tuxtla y se apellida Gutiérrez.

En la clásica jugada que bien podría llamarse "La Ardidinha", el defensa de Chivas le metió un codazo al argentino-paraguayo y lo dejó listo para Cristo de Iztapalapa sin necesidad de maquillaje.

El árbitro Marco Antonio Ortiz andaba papando moscas, así que ni cuenta se dio.

Aquí intervino la famosa Disciplinaria abriendo "por oficio" una investigación... que no es otra cosa más que ponerse a ver el video.

¿Dos juegos por partirle la nariz a un rival? ¡Quéééé baraaaaaaaaaato! diría el ex candidato a la alcaldía de Guadalajara.

Y si no me creen, vean lo que ocurrió en la Jornada 1, cuando suspendieron seis partidotes a Diego Novaretti, del León, por escupirle a Hirving Lozano.

O sea, que según la Disciplinaria escupir se castiga al triple que fracturar a un contrario. Supongo que si Pereira hubiera sacado picahielo, como en las tribunas del infame Veracruz-Tigres, sólo le hubieran dado un juego de suspensión, como al Estadio "Pirata" Fuente.

Anoche, al momento de escribir estas líneas, Matías Almeyda -quien cobra como DT, mánager, director deportivo, jefe de fuerzas básicas y casi de jardinero- estudiaba apelar la sanción porque la consideraba excesiva.

No me extrañaría que las Chivas argumentaran que Fabbro quiso agredir con su nariz el codo de Pereira ¡y que además se las compraran!

Ah, pero eso sí, al Querétaro le ensartaron una multa de más de 100 mil pesos porque convenció a los Pumas de salir a la cancha con camisetas con letras que formaban la frase "Rivalidad no es violencia".

Ni cómo ayudarlos. De veras.

Bienvenida

Si alguien en el Cruz Azul se ha encargado de que sus paisanos sudamericanos se sientan como en casa, ése ha sido el colombiano Joao Rojas.

El volante de La Máquina no dudó en arropar al chileno Martín Rodríguez y al ecuatoriano Ángel Mena en este semestre, el primero para ambos en México.

Si se imaginan que los recibió en su casa para explicarles la obra de Octavio Paz, hablarles sobre la tradición de los muralistas mexicanos o compartir la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, déjenme decirles que están muy equivocados.

Cuando dije arroparlos me refería a darles un mega tour por tooodos los antros que la noche de la Ciudad de México les permitiera. Un día sí... y otro también.

Conocido por su afición a la fiesta, a Rojas no le costó ni tantito integrar a los recién llegados a su tren de vida que tanta fama le ha dado.

La bronca es que el Cruz Azul ya sólo está a 10 puntos del último lugar del descenso y parece que este barco de Paco Jémez cada vez se hunde más.

Pero como dijeron los actores de la película La La Land: "¡Lo bailado quién nos lo quita!".

Notihachazos

Una seria baja sufrió Televisa Deportes luego de que el narrador Paco Villa anunció su salida de la empresa para la que trabajó durante 21 años. El colimense se unirá a Univisión en Estados Unidos, que cada vez cobra más fuerza en el mercado hispano.

Pierden los aficionados mexicanos con la salida del que quizá era el mejor que tenían los televisos.

- Pues ayer la plataforma de Chivas TV estaba más caída que el "Gullit" Peña un sábado por la noche y la empresa responsabilizó a las fallas de la compañía estadounidense Amazon... o sea, cuando no es Chana es Juana.

- No me sorprende que el futbol argentino pueda entrar en paro si el Gobierno no cumple su promesa de inyectar recursos a la AFA para saldar deudas millonarias de los clubes con los jugadores ¡sino que son los mismos futbolistas quienes están convocando a huelga!

¿Algún día veremos algo así en México?... ¡Quééé! ¿De qué se ríen?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios