miércoles, 22 de marzo de 2017

Lo quiere - Columna San Cadilla Norte - 22 Marzo 2017



Lo quiere

En Argentina salió a la luz temprano, pasadito del mediodía. Allá comenzó a mencionarse, y como las redes sociales son muy chismosas, rápido llegó acá.

Me refiero al extremo Lautaro "Laucha" Acosta, quien juega para el Lanús, de su país, y que lo quiere en sus filas Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

Que si es bueno, malo o regular, cada quien tiene su punto de vista. Lo que yo les voy a escribir son los datos que conseguí no de él, porque ésos son públicos, sino de la información respecto a su posible llegada al Monterrey.

- ¿Es cierto que Acosta es pretendido por Pandi?... Sí, sí lo quieren.

- ¿Por qué sale ahora ese nombre?... Sale ahora porque algún día tenía que salir, pero este jugador desde hace tiempo que lo quería Antonio. Torneos atrás lo ha pretendido.

- ¿Entonces es jugador 100 por ciento del técnico Rayado?... 100 por ciento. Me cuenta mi Judas Pandi que Antonio mete las manos al fuego por él. Es de su total confianza.

- ¿Entonces le gusta, eso es un hecho?... No le gusta, a Antonio le encanta (el jugador, claro, el jugador).

- ¿Y por quién vendría?... Platicando con mi Judas Pandi, me cuenta que existe la posibilidad de que Yimmi Chará (vedá) se vaya a la MLS. No es un hecho, pero que por la posición, ése podría ser el cambio.

- ¿Es un hecho que viene Lautaro Acosta?... No, señores, no es un hecho. Es un hecho que Mohamed lo quiere, que le gusta, que lo desea en Rayados, eso sí es un hecho. Pero que ya esté en Pandi no, eso aún no es un hecho.

De Argentina salió la noticia de que Mohamed quiere a Lautaro "Laucha" Acosta, y aquí les informo cuál es la situación de su posible venida.

Lo quiere, lucharán por él... pero veremos en qué acaba.

La frase...

"¡Vas a ver el regreso de Gignac. Evalúenlo de este receso en adelante. Es un guerrero. Las críticas son ciertas, pero le servirá este receso. Hablamos pronto!".

Ése es el resumen de lo que me dijo ayer mi Judas Felino respecto a las críticas vertidas al rendimiento que ha tenido quien lleva por nombre André-Pierre Christian...

Dice que pronto veremos su resurgimiento.

PD: Ver para creer.

El activo

Cada equipo tiene una característica. Algunos repetida, y es el caso de los Tigres.

Creo, pienso yo, que el activo y el distintivo más fuerte de este equipo, no de ahorita, sino de siempre, ha sido su afición.

Leal en las pésimas, en las muy malas, en las malas, en las regulares y en las pocas buenas.

Leal, aguantadora, hasta cierto punto sumisa, "Incomparable" (como se denominan ellos mismos) en los viajes. Y así le podía seguir.

¿Que por qué escribo esto?, porque lo que sucedió el lunes dio motiva para ya hacerlo.

Que a El Barrial hayan ido 3 mil aficionados y a Zuazua sólo 100 no es reflejo del cariño a su respectivo equipo.

El cariño de los Pandi a la Pandilla es enorme. El cariño de los felinos a sus Felinos es igual de gigante. La diferencia es la sensibilidad de los clubes.

Mientras que en El Barrial sí abren en los días festivos, que son pocos en el año, y se llenan del amor de sus aficionados, en Zuazua las puertas están más cerradas que un cine en un lunes por la mañana.

¿Qué les cuesta, no digo siempre, sino treees, treees méndigos días al año dejar que su afición conviva con sus jugadores?

No es, con todo respeto, la afición del Veracruz, de Jaguares o cualquier otro que va al estadio cuando andan bien.

Esta afición consume todo. Ingresa al club millones de dólares en entradas, que dicho sea de paso son las más caras del futbol mexicano.

(Eso sí lo entiendo, porque es el equipo más caro de México).

La directiva de Tigres es ejemplar, y aquí les he puesto su Oxxo a los condenadotes (con 'toy permiso de venta de alcohol). La he ensalzado por sus logros, por su metodología de trabajo, por su disciplina y por su visión, primero dejando años y años a Ricardo Ferretti de Oliveira (el mayor de los aciertos) y luego en traer jugadores top para México.

Pero así como se dice lo bueno, es necesario la crítica en ciertas acciones, y ésta es una de ellas.

Su afición es el activo más valioso que tieeenen. Han de decir que sus resultados, pero no, pues éstos son de cinco años para acá.

De 40 a la fecha esta afición no los abandona, y eso que la mediocridad de este equipo afloró durante décadas.

Igual les vale y siguen dejando ese procedimiento como está, pero no estaría de más echarle una pensada, sabiendo que quien los apoya tanto e ingresa millones de dólares a la institución podría tener un "shampoocito" dos veces al año.

¿O acaso, pierden algo con dejarlos entrar cuando es día festivo para que convivan con jugadores?

Si la respuesta es "¡Sí, perdemos mucho!", olviden este texto entonces.

Pero como sé que es "¡No, no perdemos nada!", entonces ojalá los haga reflexionar.

PD: Beso francés a todos... menos a Tigres (club).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios