viernes, 24 de marzo de 2017

No entienden - Columna San Cadilla Mural - 24 Marzo 2017



No entienden

De verdad que estos pateabalones nomás no entienden. O como decía mi sancabuela ¡tas viendo y no ves!

Ahí tienen que, apenas unos días después de que mandaron a la congeladora por un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por atizarle a los árbitros en medio de todo un escándalo, sale Diego Novaretti con su batea de baba.

El jugador del León, en un amistoso en Frisco, Texas, donde no estaba en juego ni siquiera las cocas como en el barrio, agredió a un silbante porque osó marcarle un penal.

Digo, cualquiera que alguna vez haya pateado un balón hasta en la liga interranchal sabe que el árbitro es como la novia del amigo ¡no se le toca!

Pues Novaretti no le quedó claro el mensaje por las sanciones al otro parecito y con un empujón y un empellón agredió al árbitro Rosendo Bermúdez y, por lógica, se fue expulsado.

Esto fue captado en algunos videos que ya se encuentran en las redes sociales donde claramente se ve los dos golpes que el argentino le atiza al pobre silbante.

Siempre me ha llamado la atención cómo en el futbol se venera y se honra el "carácter", dicen, de aquellos jugadores que simplemente no pueden controlar su carácter.

La mala noticia para Novaretti es que reglamentariamente sí podría proceder el castigo, aunque haya sido un intrascendente amistoso molero, simple y sencillamente porque es la Liga MX la que otorga el aval a los clubes para disputar este encuentro.

Curiosamente ya son 3 casos de agresiones a silbantes y en todas fueron hechas por sudamericanos.

¿Casualidad? No lo creo.

Consolación

Apenas ayer les contaba que el Atlas dejará a la marca Puma para irse con Adidas y de inmediato en redes sociales hasta se inventaron los diseños con las tres rayas.

¡Momentooo! Aún no se han lanzado diseños por lo que no hagan mucho caso. Lo que sí es un hecho es que la noticia fue recibida con mucho entusiasmo por La Fiel.

De hecho, el Atlas también había sido tentado por la marca mexicana Charly y llegaron a ponerlos en serios predicamentos, porque los diseños enviados estaban más bonitos que los que les fabricó Puma en cuatro años.

Sin embargo, al final se decantaron por Adidas aunque, como les decía, no es propiamente un patrocinio sino un servicio de proveeduría con condiciones muy ventajosas para el Club.

Los de Charly no se amilanaron y se fueron con todo por los Xolos; aún no está cerrada, pero la negociación va muy avanzada.

Aunque Tijuana no es una de las plazas con gran tradición futbolera, el mercado es atractivo por la cercanía con la poderosa economía californiana.

Habrá que ver qué pasa.

Adiós, Reinoso

Se acabó la era de Carlos Reinoso en el Veracruz con más pena que gloria.

Digo, no sé qué esperaban de un DT chapucero y mañoso cuyo último título de Liga lo obtuvo en 1984 con aquel temible América ochentero que, además de harto talento, incluía en sus filas a los árbitros. Pero bueno, no es el único DT que sobrevive durante décadas a base de verbo.

Fidel Kuri Grajales, quien despacha como dueño-golpeador-intimidador del Veracruz, siempre defendió a "El Maetro" a capa y espada, incluso de su propio hijo.

Acá entre nos, Reinoso y Fidelito tuvieron un fuerte altercado durante la anterior ocasión que el chileno dirigió al Veracruz, así que cuando Kuri papá lo volvió a llamar, su hijo le dijo que si lo ponía, él dejaba a la directiva... y así fue.

Ahora que Reinoso se separa, de nueva cuenta Fidelito entró al quite e incluyó a Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega dentro del cuerpo técnico, pero cepilló a Carlitos Reinoso Jr., pues no quiere saber nada de ellos.

¿Por qué se pelearon? Uhhh, esa estuvo buenísima, pero se las cuento luego porque hoy ya se me acabó el espacio.

PD: ¡Ya es viernes!

PD2: Honremos la memoria del inolvidable Germán Dehesa con un "¡Hoy toca!".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios