martes, 18 de abril de 2017

1-1 el Clásico - Columna San Cadilla Norte - 18 Abril 2017



1-1 el Clásico

No, no es mi pronóstico adelantado del partido del sábado, porque yo como Ghicaghdo Feghetti: "¡Primegho dar el de Pachuca y luegho el de Ghayados, culeghos...!".

En donde sí ya se empató el marcador es en el "conflicto" interno del entrenador con uno de sus jugadores.

Ayer les conté el enfrentamiento que tuvo el domingo Ricardo Antonio Mohamed Matijevich con su jugador Carlito Sanche, quien se negó a saludarlo cuando lo sacó y de ahí se derivó un encare con palabras que luego se las contaré.

Eso no está chido para la raza Pandi en la semana previa al Clásico, porque lo que más se requiere es armonía en el plantel, que la hay, sí, eso sin duda, pero no deja de incomodar lo que pasó.

Bueno, pues les cuento, y así me lo platicó mi Judas Jugador felino, que Ricardo Ferretti de Oliveira parece estar pasando dolores de cabeza con Luis Quiñones.

Me cuenta que el colombiano ha tomado actitudes equivocadas, no llega a todos los entrenamientos; cuando lo hace a veces llega tarde; recibe terapias por su lesión y no las hace completas y su vida privada no es la mejor, en el tema de las salidas.

"Ya el tema trascendió internamente. Nadie lo ha contado, pero pues aquí te la dejo. El 'Tuca' no lo tiene borrado, no, eso no, pero lo que me enteré es que el caso ya está más arriba", me contó uno de sus compañeros.

Me dice que el extremo sudamericano, quien pertenece a Tigres y cuando juega ha mostrado buenas cosas, está medio desorientado, tiene algunos vicios (o sea, malos actos) y se está arriesgando a multas muy fuertes.

"A nosotros los jugadores nos leen la cartilla cuando firmamos contratos, y aunque no conozco el de él, sé que ya de multas ha de llevar una buena cantidad. Aquí llegas tarde 5 minutos y te cuesta en el bolsillo. Así es el 'Tuca'", me dijo.

Supe que el jugador difícilmente jugará en el resto del torneo, pues sigue lesionado, le faltan como 15 días para recuperarse y a como se está viendo Javier Aquino y en los relevos Damián Álvarez, más sus malas actitudes, pues creo que ya no lo veremos de aquí hasta la siguiente campaña.

Buen jugador, pero aunque lo sea, sus actitudes dentro y fuera de la cancha ya comenzaron a hartar al señor Ferretti de Oliveira.

PD: Se empató 1-1 el marcador.

Hipnotizados

Si tuviera que irle a un equipo en Primera División, ése sería el América, porque es el grande de nuestro futbol, pero si una franquicia me cae bien por su trabajo, es el Pachuca, equipo ejemplar en varios aspectos.

Pero esta vez sí viene una crítica: se ve que todos, desde su dueño hasta el que limpia las botas, traen el mensaje metido en la cabeza, como macheteado previo a un examen:

"El equipo obligado es Tigres. El equipo obligado es Tigres. El equipo obligado es Tigres. Ellos hacen mucha inversión, ellos tienen la obligación. Ellos hacen mucha inversión, ellos tienen la obligación. Ellos hacen mucha inversión, ellos tienen la obligación... Debes obedecer, debes obedecer, debes obedecer".

Todos traen el mismo discurso, como si Pachuca no hiciera inversión.

Señores, en los últimos 4 años Pachuca ha comprado más extranjeros que los Tigres. Aunque parezca raro e increíble, el dato es cierto. Han llegado a los Tuzos más importados que al Uni, por lo que el discurso no es correcto del todo.

Fue igual que en la Final de hace un año. Los Tuzos vinieron al BBVA, es más, desde la ida, con el discurso: "¡Cartera vs. cantera!", algo que no le agradaba a los Rayados.

Insisto, para mí el Pachuca es un equipo ejemplar, siempre en la pelea por el título, pero eso de que se quieran hacer pasar por un equipo de pura cantera, pues como que no porque, insisto, han comprado más que el propio Tigres.

Ya dan risa

En la cancha a algunos les da tristeza, a otros vergüenza, a otros algo de pena, a sus seguidores coraje, y así. Fuera de ella, como se manejan, a todos ya nos da risa.

Me refiero al Cruz Azul. Ya bloquea hasta a la gente que los apoya y ama (carita de asombro de WhatsApp).

"Yo ni les escribo y estoy bloqueado jajajajajaja. Pobres ridículos que no saben lo que es Cruz Azul. Sigan destruyendo su prestigio".

Eso lo tuiteó nada más ni nada menos que mi compa Carlos Hermosillo en su cuenta @CHermosillo27, quien mostró que quien maneja el Twitter de Cruz Azul le había dado block.

Y no sólo a Carlos, sino se dieron gusto de lo lindo...

"Ánimo, Cruz Azul, no te rindas ahora, yo he prometido estar contigo siempre", puso el tuitero @hectorpaul11, obvio seguidor de La Máquina, ¿y con qué se encontró?

Pues sí, con la ya costumbre del Cruz Azul: "¡Ah, pos hora!, ¿qué hice mal?", tuiteó el Héctor minutos después, al darse cuenta de que su equipo lo bloqueó... ¡por apoyaaarlo!

Y que entra León Krauze, quien tiene más de un millón de seguidores en esta red social: "¡A mí el Cruz Azul no me ha bloqueado. Algo habré hecho mal!".

Este equipo, señores, está embrujado.

En la cancha ya dan tristeza, pena, vergüenza y coraje.

Fuera de ella ya dan risa.

Casi un año

Rayados es tan fuerte en su casa y tan difícil de vencer, que está a 26 días de cumplir un año, sí, uuun año sin perder en el BBVA, jugando la Liga, aclaro.

La última vez que Pandi perdió un partido de Liga (Liguilla) fue en el Clausura 2016, el 14 de mayo de ese año.

Y sí, la última vez que Rayados perdió en el BBVA fue ante Tigres.

Luego de aquel 2-1 de Cuartos de Final, en Liga jamás ha vuelto a perder en ese césped.

PD: Beso francés a todos... menos al Cruz Azul.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios