viernes, 28 de abril de 2017

El grosero - Columna San Cadilla Mural - 28 Abril 2017



El grosero

A dos fechas de que termine el torneo y en plena lucha por no descender -aunque a veces parezca más una lucha por sí descender- en Chiapas las cosas están de la ¡%&#!

Ustedes saben que yo no digo malas palabras, ni bailo calmadas, ni escucho reggaetón, pero en el seno de los Jaguares no piensan de la misma manera.

Resulta que el brasileño Mateus Goncálvez, un medio ofensivo que ha jugado en 11 partidos, denunció que el DT Sergio Bueno lo corrió con un lenguaje que haría palidecer de la vergüenza a un estibador del Mercado de Abastos (con el respeto que me merecen todos esos ases del diablito y la carretilla).

El jugador, de 23 años, relató que el miércoles le notificaron que estaba separado del equipo por no acudir a una firma de autógrafos.

Ya me imagino la decepción de los chiapanecos al enterarse que no iban a poder tener la rúbrica de Mateus... OK, no.

Pero bueno, el chiste es que el brasileño -uno de los chorrocientos extranjeros que dieron de alta- dijo que le avisaron del evento apenas 15 minutos antes de que iniciara, y cuando se encontraba en la enfermería recibiendo terapia por una lesión.

"Después de 20 minutos llega Bueno a la terapia y cuando me mira, sin ninguna educación llegó y con groserías me dijo, 'mira pinche pend... de mierd... tienes que cumplir con tus obligaciones de todo'", aseguró Mateus.

- "Mire Profe, acá está la lista y yo no estoy en ella", dice el brasileño que le dijo al DT.

- "Acá mando yo. Estás separado del equipo, agarra tus cositas y ya, vete a la ver...", le reviró Bueno.

Según Goncálvez, él es apenas uno de los 9 ó 10 jugadores con los que "Carito" se ha peleado en el vestidor, con lo que queda claro que ese equipo de Jaguares está ardiendo y no precisamente por el calor.

El inmortal

El que parece tener más vidas que un gato es nada menos que Héctor González Iñárritu, el aún titular de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX y que apenas hace un mes quedó exhibido como un líder al que no pelan, se lo brincan cuando quieren y no le hacen caso ante su nulo pasado como silbante.

Como se imaginarán, después del parón de los árbitros, la permanencia del también llamado "Hermano Incómodo" dentro de la Comisión tiene una caducidad más comprometida que yogurt asoleado, por lo que se espera sea removido una vez que termine el torneo.

Peeeeeeero, resulta que el también ex director de Selecciones Nacionales es considerado como candidato para sustituir a Ricardo Peláez en la directiva del América.

Lo que es seguro es que no se queda sin chamba. Con decirles que en los pasillos de la FMF le dicen el "Inmortal". Ah raza.

Chucho el Roto

Emocionado por la coronación de sus Tuzos en la Concachampions que lo llevará a un quinto viaje de Mundial de Clubes, ayer Jesús Martínez presumió con José Ramón Fernández en Los Capitanes, que su teléfono no paró de sonar por las felicitaciones que recibió de gente de futbol, como de Javier Aguirre.

Sin embargo, "Chucho Pachuco" aprovechó para ventilar una llamada que le hizo Jorge Vergara, el dueño de las Chivas, para celebrar que los Tuzos sean el equipo que represente a México en Abu Dhabi en diciembre.

¿Cómo cambian las cosas, verdad? Porque no se ustedes, pero yo aún recuerdo cuando el mismo Omniyorch en otras épocas le reclamaba a los Tuzos que se hicieran llamar el "Equipo de México" y más bien los apodaba la "Selección de la ONU".

En su agradecimiento, a Chucho se le salió contar la manera en la que apoyó a Chivas en el draft del año pasado, cuando a Vergara todos los demás le aplicaron la Ley del Hielo por salirse del Duopolio.

"Nosotros decidimos apoyar al Guadalajara, nadie lo apoyaba. Un día en una junta de dueños Jorge me dijo, 'caray, apóyenme caón', y pues lo que nosotros tenemos que ver como industria es que nos tenemos que apoyar todos y más a ese tipo de equipos", relató Chucho el Roto, salvador de las Chivas desprotegidas.

No duden que en futuro, en el redil se les ocurra ponerle el nombre de su salvador a un palco o una tribuna del estadio, ¿Qué?, ¿lo dudan?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios