jueves, 13 de abril de 2017

Pantalla grande - Columna San Cadilla Mural - 13 Abril 2017



Pantalla grande

El Club Guadalajara o más bien José Luis Higuera anunciará hoy una nueva opción para ver a las Chivas.

Al directivo le gusta hacerla de emoción y juega a las adivinanzas en su cuenta de Twitter. Pues ayer se encargó de subir el tema a la agenda de los aficionados y empezó con una encuesta, en la que preguntó sobre la preferencia entre tres opciones, que en realidad fueron dos: un sistema de cable, un canal de deportes o ninguna de las anteriores.

Ya había dejado claro que no es otra plataforma de Internet, que no hay opción para la tele abierta y en restringida ya están con TDN.

Por el momento, la señal de Televisa no tiene el alcance de antes con la tele abierta, porque TDN no está en la parrilla de muchos sistemas de cable, así que muchos tienen la opción de Chivas TV.

Higuera advirtió que la nueva opción no será gratis y que podrá disfrutarse con palomitas.

Pues si pensaron en el cine, están en lo correcto, pues el Guadalajara tiene la mesa puesta por la alianza que hizo con Cinépolis Klic en noviembre.

Además de películas, Cinépolis tiene un catálogo alternativo para exhibición en salas, que incluye conciertos, espectáculos de danza y torneos de videojuegos, y en 2014 adquirió los derechos para proyectar partidos del Mundial de Brasil.

Así que la novedad que anunciará hoy Higuera, con bombo y platillo, será que los partidos en casa de las Chivas pasarán por las pantallas de la empresa michoacana de cines.

En principio, la señal para las salas sería la de Chivas TV, así que me imagino una lluvia de palomitas, gritos de "¡cácaro!", silbatinas y quejas airadas con los gerentes en el remoto caso de que falle la transmisión.

Imagínense si tienen que reembolsar dinero de entradas, que rondan los 70 del águila por persona, cada fin de semana.

El primer juego en Cinépolis será la Final de la Copa MX, que desde anoche está en preventa en la web de la cadena de cines.

Ahora el aficionado rojiblanco podrá invitar a salir a la novia un sábado por la noche y sorprenderla con una ida al cine... para ver a las Chivas.

Mejor no doy ideas.

Relajados

Sin el ojo vigilante de su capitán, el Atlas está muy relajado.

No lo tomen a mal y no es que el equipo sea un desorden, pero sin Rafael Márquez, quien está lesionado y no entrena al parejo del equipo, los Zorros andan como niños de secundaria antes de la llegada del maestro al salón de clases.

El alma de la fiesta es Matías Alustiza, quien ha asumido el papel de líder en el plantel ante la ausencia del "Kaiser" y no deja de hacer bromas en los entrenamientos.

En el equipo rojinegro le tienen mucho respeto a Márquez y por eso, cuando anda serio o en su onda, todos se cuadran, incluso Alustiza.

No es que Rafa sea un ogro y nadie sonría cuando él está, pero es evidente que desde que entra a la cancha impone respeto y la fiesta se lleva al ritmo que él pone. Y esto no sólo sucede en el Atlas, sino también en la Selección, donde lleva la voz cantante, con la jerarquía que le dan 15 años como capitán.

Los Zorros tienen muchas posibilidades de meterse a la Liguilla tras dos torneos de no hacerlo.

Así, lo mejor hasta Márquez se une al relajo.

¿Vacaciones?

La visita de la familia de Paco Jémez a México llegó en el peor momento. No vayan a creer que el técnico del Cruz Azul no tenía ganas de ver a su esposa e hijas, pero la Semana Santa está más ajetreada de lo que esperaba el español.

El plan era que vinieran en fechas en las que los estudiantes tienen descanso, pero no que el Cruz Azul tuviera dos compromisos como visitante: en Toluca y Puebla.

Jémez tampoco imaginaba que La Máquina estaría a punto de quedarse sin Liguilla y que tendría la presión a tope, así que apenas ha podido convivir con sus mujeres.

El sábado asistieron al penoso 1-1 frente al Morelia y la cosa estaba tan pesada que el entrenador prefirió irse con el plantel, mientras que su familia abandonó el Estadio Azul por su cuenta.

Bonitas vacaciones.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios