lunes, 3 de abril de 2017

¡Ya pa' qué! - Columna San Cadilla Norte - 03 Abril 2017



¡Ya pa' qué!

Días antes de que comience un torneo de Liga, sea el de este año, los dos del pasado o así años para atrás, siempre hago el mismo ejercicio conmigo mismo.

"¡Qué flojera irle a Jaguares, Morelia, Veracruz, Atlas, Necaxa, Puebla, equipos que desde ya, antes de que comience el torneo, ya saben sus aficionados que no van a ser campeones!".

"¡O sea, jugarán las Jornadas 1, 2, 6, 8, 9 y así, con la ilusión de ganar algún juego, pero jamás pensando en ser campeón de este torneo!".

Y sí, no he estado equivocado. Esos equipos podrán pasar años y años, y la verdad sea dicha, no los veremos levantar el trofeo.

Bueno, pues van apenas 11 juegos y la afición de Tigres ya debe ponerse en esos zapatos.

"¡Qué flojera irle a los Tigres ESTE TORNEO, pues la Liga ya no tiene sentido. Con qué ansia esperan la Fecha 13, 14, 15, o ver la combinación de resultados de otros equipos para aspirar a clasificar!".

Ya sé que los aficionados de tribuna, esos que gritan "¡Ti-gue-res, Ti-gue-res...!" cuando su equipo viene de perder y de dar una enorme exhibición de inoperancia ofensiva e ineficacia grupal, ésos van a decir que aún tienen chance matemática de clasificar, que me van a callar el hoc...

Sí, es cierto. Quedan 6 partidos y si Tigres gana 5, clasifica, o si de los 6 gana 4 y empata 2, también pasa, pero sean realistas y no fanáticos de tribuna: ¡No le pudieron ganar al peor equipo de la Liga, de local, sin su defensa central (Diego Novaretti), sin su delantero histórico (Mauro Boselli) y contra 10 jugadores desde el minuto 1, porque quien me diga que el Carlos "Gullit" Peña es un jugador apto para Primera División, no sé qué deporte ve (pero ese es otro tema).

"¿Qué quieres que te diga?, nada wey, lo que ves es lo que hay, los errores arriba son los que se ven. O mejor te pregunto yo, ¿cómo ves que no le metemos gol a nadie?".

Mi Judas Felino Jugador parecía no estar de buen humor. Me preguntó a mí siendo que él es el que está adentro.

Pero bueno, como si fuera tan difícil encontrar una respuesta, con un André-Pierre Christian Gignac que nomás no sube de nivel, que falla las ahora sí pocas que tiene, que parece seguir peleado con el balón, porque entre ambos no hay concordancia y que sus disparos jamás van ya a la portería.

Con un Víctor Ismael Sosa que pide a gritos ser titular, y cuando el señor Ricardo Ferretti de Oliveira se la da, se queda en la banca... ¿o jugó?, ¿alguien lo vio? Desgraciadamente no anda bien ni en la cancha ni fuera de ella en su vida personal. Sus distracciones -obvias por lo que pasa actualmente- le pegan, y eso se nota de aquí a China.

Sería injusto decir que todos andan mal. Yo me sigo poniendo de pie ante jugadores como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Jesús Dueñas.

¿Y Ricardo?, como todos, tiene su culpa. Es el DT, es el responsable, es el que decide y es la cabeza. Partiendo de ahí, echémosle la culpa de esta debacle al señor Ferretti de Oliveira.

Claro que es su culpa, tanta como la de cuando fue campeón.

PD: ¡Es tan culpable tanto en el título como en la debacle!

Preguntita

¿Jugador de Tigres a quien le llevaron serenata con banda (en vivo) y las vecinas de su privada (Catalonia) hicieron muchos comentarios del ruido y del tipo de música no tan agraciada para ellas?

Eso fue el jueves ya a altas horas. Cumplía años y pues llevaron música pa' ambientar.

Desgraciadamente para los que les gusta encontrar motivos de baja de juego, el ambientado jugador es uno de los constantes y rendidores.

PD: Ninguna queja de él en la cancha, aunque sí de algunas vecinas en su colonia.

Las dos mentiras

Raro que ponga la palabra "mentira" en la columna, pero sí las hay, y dos, en el futbol mexicano.

A una de ellas le dicen el "Gullit" y se apellida Peña y la otra se llama Cruz Azul.

Este jugador del León, a muy temprana edad, vive ya del nombre de sus primeros dos años. Ha vivido más tiempo del nombre de lo que realmente fue. El "Gullit" Peña es la mentira más grande como jugador.

Y en la segunda, escucho y leo a muchos matando a Paco Jémez por su pésimo torneo con La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

De Cruz Azul, señores, se espera todo, claro, menos que gane.

¿Por qué matar a Jémez si ha hecho lo mismiiito que muchos DTs de este equipo?

¿No será hora que ya se diga que el Cruz Azul es el de la malaria y no de quien lo dirige?

Si Tomás Juan Boy Espinoza y Francisco Jémez Martín, dos técnicos con sangre caliente, no pudieron exorcizar a este equipo y cambiarle atole por sangre que llevan en las venas, pues nadie lo hará.

PD: ¡Y aún hay quien considera grande a este equipo!

Antonio

Hay un rumor de que la Selección de Argentina, la Albiceleste, podría cambiar de DT por la mala eliminatoria que está teniendo.

Se dice que Edgardo Bauza podría perder su puesto, y que un candidato a sustituirlo es Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, lo cual es falso.

Les cuento que quien ayer cumplió 47 años de edad (2 de abril de 1970), no está entre los que verdaderamente quiere la AFA.

Les informo que existe un 94.7 por ciento de que Antonio siga siendo DT Pandi.

PD: El 5.3 por ciento restante lo dejo a la diosa fortuna llamada también "todo puede pasar".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios