martes, 2 de mayo de 2017

Ahí viene la ‘Furia' - Columna San Cadilla Reforma - 02 Mayo 2017



Ahí viene la 'Furia'

Alfredo Tena es el único símbolo del América que siempre ha puesto a la institución por encima de todo lo que pueda haberle sucedido con los hombres de pantalón largo que han manejado al equipo.

En su primera época, cuando fue entrenador, su relación acabó mal con el entonces presidente, Javier Pérez Teuffer, pues el directivo quiso cuestionarle temas de cancha y alineaciones, y hasta mentadas de madre hubo. Al "Capitán Furia" lo echaron sin miramientos y el coraje le duró varios años.

Sanadas las heridas y ya sin Pérez Teuffer al frente, Tena regresó como director de fuerzas básicas, donde hizo brillar a las inferiores de las Águilas, y aunque sus chavos recibieron pocas chances en Primera, fueron épocas de títulos y de darle una gran cantidad de prospectos al primer equipo. De sus últimas hechuras fueron Raúl Jiménez, Diego Reyes y Hugo González, tetracampeones con la Sub 20.

Luego, Michel Bauer echó mano de Tena para que terminara el Apertura 2011 tras la desastrosa labor de Reinoso, pero cuando llegó la administración de Peláez, también se fue de manera abrupta, pues le habían prometido darle el primer equipo, pero resultó que ya tenían a Miguel Herrera esperando para asumir como DT.

Pero el tiempo cura y en las celebraciones del Centenario se presentó como si nada hubiera pasado, y hoy todo supone que está a un tris de regresar a comandar las divisiones menores de las Águilas ahora que se fue Peláez.

¿Pumas despreció a quién?

Ahora que en el Club Universidad soplan aires de renovación y sus directivos andan en Sudamérica echándole ojo a varios prospectos, esperemos que esta vez tengan buen ojo y no les ocurra lo que hace algunos años.

Y es que me enteré que los Pumas rechazaron a un par de buenos futbolistas que después la rompieron con Atlante y Monterrey, mientras que al cuadro auriazul llegó en alguna ocasión el celebérrimo Paulo Marcel Perreira, mejor conocido como "Roma" por su supuesto parecido físico con Romario, al que vieron en unos videos y los convenció.

Nomás chéquense: uno de esos jugadores que los felinos despreciaron fue Sebastián González, el famoso "Chamagol", quien no sólo se hizo famoso en México por sus festejos en honor de "Chespirito", sino por sus goles con los Potros, incluida aquella ocasión en la que le clavó 5 a Jaguares en 2003.

El otro que no convenció lo suficiente a aquella directiva de Pumas fue al mismísimo "Chupete" Humberto Suazo, quien luego vino a ser 2 veces campeón de Liga y 3 de Concacaf con los Rayados, además de que salió campeón de goleo en el Clausura 2008.

Con semejantes osotes en el ojeo de futbolistas, esperemos que ahora José Luis Arce y compañía anden finos para amarrar jugadores que salgan buenos para sacar a Pumas del hoy profundo en el que están.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios