jueves, 11 de mayo de 2017

El Whats - Columna San Cadilla Norte - 11 Mayo 2017



El Whats

"Eeeh, sígueme dando crédito, cab... te lo dije, te lo diiije, yo estaba seguro, sabía, por cómo lo veía estos días, sabía que Gignac iba a anotar uno o dos goles.

"Te diiije que iba a romper esa sequía ante Rayados, que era su juego, y mira, se dio. A'i pa' que sigas dudando de mí".

Eso cupo en un solo mensaje de WhatsApp que me mandó mi Judas Felino Jugador, recordándome -que no hacía falta- lo que ayer les escribí, de que el francés, de nombre también Christian, iba a anotarle a Rayados luego de irse en blanco en varios Clásicos.

Eso fue exactamente a las 10:42 PM, así está registrado en mi Whats, y aproveché para pedirle que me diera otra predicción, algo de información, que es lo mío.

"Pérate, tampoco tengo la lámpara mágica. Vemos el viernes, a ver qué te cuento", me escribió y ya no me mandó nada.

Mmm, ¿hasta el viernes?, "too late", pues no tengo columna los sábados.

Pero si me cuenta algo así, que sepa que va a suceder o algo interno de Tigres, hago una mini Sanca en Twitter, como lo he hecho los viernes cuando sale algo interesante.

Por lo pronto me pongo de pie, porque no sólo me pasa información correcta y exacta de lo que pasa en Tigres, sino que ahora hasta ya tiene dotes de adivinador.

PD: Judas Mohamed.

PD 2: No por Antonio, sino por la adivinadora de Mizada.

¿Ganado?

Quien crea que el 4-1 ya es definitivo...

1. Que voltee a ver la Final que jugó Tigres en diciembre del 2015 ante Pumas, que ganaba 3-0 y perdió 3-0 allá en los 90 minutos.

2. Que voltee a ver el París St. Germain vs. Barcelona, que ganaba 4-0 y ya sabemos lo que pasó.

3. Que voltee a ver el juego de ayer entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que al minuto 15 anotó el 2-0 el equipo del "Cholo" Simeone y ya sólo le faltaba 1 en 75 minutos, que finalmente no se dio, pero sí lo tuvo en sus manos.

4. ¿Recuerdan el Clásico de hace un año, el del 14 de mayo del 2016? Tigres se fue perdiendo 3-1 del Uni. Fue al BBVA Bancomer buscando el 3-0 o 4-1, justo los marcadores que necesita el Monterrey.

¿Qué sucedió?, pues con goles de Jesús Dueñas y de Rafael Sobis, Tigres tenía del cuello al Monterrey en el minuto 26 del primer tiempo. Iban ya 2-0. Un gol más y lo dejaba fuera, y eso que fue de visitante, y lo estaba logrando.

Afición felina: ¿está usted segura de que ya está en Semis?

¿Descartan que La Pandilla no pueda estar 2-0 arriba al minuto 60, ya no digamos al 26' como Tigres hace un año, sino al 60'?

Yo no lo descarto para nada. Y ya con 2-0 estaría a uno del 3-0 (Sanca-Orvañanos) y con un 3-0 deja fuera a los Tigres.

Vueeelvo a hacer la pregunta: ¿Cree, afición felina, que el 4-1 de anoche ya es definitivo?

Si yo fuera usted, mejor me esperaría al sábado a las 9 de la noche.

No estoy asegurando que Pandi va a dar la vuelta, pero ¿alguien lo descarta por completo?

PD: Yo no.

¡Otra vez!

Alguien me puede dar un argumento:

"¡Pero este Rayados no se ve tan unido y contundente, por eso sí pienso que vamos a ganar!", diría algún Tigre, y bueno, tiene algo de razón.

El equipo está algo tocado, y no sólo por la madrina que le puso ayer Tigres, sino por cuestiones internas.

Ayer, al medio tempo, cuando apenas iban 4 minutos de estar los equipos en los vestidores, el señor Edwin Andrés Cardona Bedoya se salió de la charla de Mohamed y se fue a sentar solo a la banca.

Se dio cuenta que no entraría, agarró su chaleco y dijo: "¡Pos yo me salgo!", y lo vimos sentadito solo en la banca, sin estar con el grupo.

(Hace meses se fue a Cancún porque no fue convocado para el Clásico).

Mañana les contaré más a detalle, pero mi Judas Jugador Pandi me contó el martes, no ayer, aclaro, el martes, que hay dos que tres jugadores no tan comprometidos, algo a disgusto porque el DT no los contempla como ellos creen que debe de ser.

La actitud de Cardona de dejar al grupo en el vestidor e irse a sentar solo habla un poco de ello.

Rayados tiene la calidad para darle la vuelta, es mi opinión, la tiene, pues cuenta con jugadores de alto nivel, pero lo que te hace dudar es la actitud y compromiso de algunos de ellos.

Un poco más

Luego de dejar muy en claro que sería un error si los Tigres se confían, pues Rayados puede despertar, hay que contar algo más...

Me contó mi Judas Pandi que en el Media Day del lunes algunos jugadores se veían algo confiados, sobraditos, sobre todo por los antecedentes del Clásico pasado, y las recientes eliminaciones.

"Mal Montes, fuera de cámaras bromeó diciendo que quién era Gignac, que él lo paraba, que no se preocuparan", me lo contó alguien de ahí.

Obvio André no sabía, pero sin tenerlo en mente le partió toda la mandarina en gajos. Gignac fue contundente, fuerte y certero, mientras que César jugó mal, con errores puntuales y que costaron goles.

Montes es un gran jugador, graaan jugador, con más futuro que presente y está muy chavo.

Ojalá esto lo haga madurar y siempre respete a los rivales, porque de que tiene calidad, la tiene, y mucha. Yo soy su fan, la verdad, pero no es bueno creerse que las puedes todas y minimizar a un jugador de la calidad del francés.

Por lo pronto, André lo destrozó anoche.

Crítica constructiva para el chamaco, pues insisto, soy su fan.

PD: Ojalá lo tome como tal.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios