jueves, 18 de mayo de 2017

La grilla - Columna San Cadilla Mural - 18 Mayo 2017



La grilla

Sí, yo sé que los eufóricos chivistas me van a decir que hoy tendría que estar hablando de la Semifinal, del regreso de Rodolfo Pizarro a la titularidad, de los dorados pelos lacios de Matías Almeyda, pero es que esta información que les vengo manejando apenas ayer me la contaron ¡y no me la aguanto!.

Porque la grilla arde en los Clubes Atlas, con las elecciones ya programadas para finales de este mes.

Por un lado, el abanderado del sanedrín rojinegro y candidato oficial es ni más ni menos que Miguel Ángel Fong; por el otro se encuentra Alberto Mora, quien representa a un grupo que busca un cambio en la institución.

¿A poco en eso va a gastar Sanca su valioso espacio? Se estarán preguntando. ¿En saber quién se va a quedar a vigilar que el vapor huela a lavanda o que los chilaquiles de La Terraza lleguen crujientes?

¡Pues no! la elección se está poniendo más candente que grupo de WhatsApp con alerta de "Hay Video" (me han contado) porque ha entrado en juego el asunto patrimonial.

En efecto, ya no tienen al equipo de futbol -que a final de cuentas, terminaron vendiendo en algo así como 50 millones de dólares- pero tienen haaaartos terrenos que han venido ganando plusvalía en esta cada vez más congestionada Ciudad.

Y es que los 123 socios con derecho a voto no se están haciendo más jóvenes, por el contrario, sus reuniones cada vez parecen más celebraciones del DIF del adulto mayor. Precisamente por eso, hay muchos que quieren dejarle una herencia a sus hijos, y es cada vez más común que se hable por los rincones en vender otros activos y repartirse el dinero.

Ya hay un antecedente en Atlas Chapalita, donde cedieron terrenos para que una constructora levantara torres a cambio de cederle espacio estacionamiento, en un trato que no dejó contento a muchos.

¿Saben lo que vale el metro cuadrado de terreno en el Atlas Colomos? Estos socios lo tienen más que claro y ese factor ha entrado en juego para esta elección.

Hasta anoche, estaban tratando de negociar para formar una sola planilla y evitar los sombrerazos. Pero si no se da, no descarten que haya "guerra sucia" sacándose trapitos al sol. Ahí se las dejo.

Vergarazo

Tremendo choque se registró ayer en la Avenida Naciones Unidas, a unas cuadras de Patria, entre una camioneta BMW negra y un auto compacto.

Testigos del percance aseguran que el conductor de la camioneta se parecía a Jorge Vergara, caminaba como Vergara, no traía calcetines, como Vergara, y lo acompañaba un cuerpo de seguridad, como el de Vergara.

De inmediato, los escoltas llegaron en su auxilio y verificaron que el patrón se encontrara bien; posteriormente, unos se lo llevaron en otro de los vehículos y otros se quedaron a atender a la conductora del auto compacto, que sufrió severos daños en la cajuela (el auto, aclaro) y a esperar que llegaran los seguros.

Ojalá que todos se encuentren en perfectas condiciones.

¡De remate!

En el Futbol Mexicano está claro el mensaje: Los Jaguares están de remate.

Con el descenso, a Carlos Hugo López Chargoy se le llenó la cartera... pero de polvo, y por eso en Tuxtla Gutiérrez andan ofreciendo a todos los jugadores que son de su propiedad y que pudieran interesar.

A estas altura, el proyecto deportivo con los chiapanecos en la Dimensión Desconocida ya no es una prioridad, sino recuperar la mayor cantidad de lana posible.

Si hay algún interesado, pues ya saben: ¡Hay ofertas!

Urretarrayado

En Monterrey dan como un hecho que el delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya será jugador de los Rayados el próximo torneo, demostrando una vez más que el Pachuca -hoy por hoy- es uno de los tres mejores clubes de México en cuanto a organización, seriedad, cantera y selección de extranjeros.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios