lunes, 1 de mayo de 2017

Sin favorito - Columna San Cadilla Norte - 01 Mayo 2017



Sin favorito

Pandilla ni Xolos ni Toluca quieren ser superlíderes, aunque debemos decir líderes porque ya es una sola tabla, no como antes que había líderes de grupo y de la tabla general, pero bueno, se lee más chido superlíder.

Aunque por lo visto, a estos tres equipos les pesa ser superlíder o líder, los tres le sacan a la famosa (y falsa) maldición de que llegar a la Liguilla en la cima es malo.

Por eso puse en Twitter una encuesta en la que les preguntaba a mis más de 530 mil seguidores: "De los cuatro de arriba, ¿a quién ven para campeón?". Las opciones fueron Xolos, Pandilla, Atlas y Chivas, no hubo "Ninguno de los anteriores" porque Twitter no me dio la quinta opción.

La opción más votada fue Pandilla, con el 37 por ciento; luego Chivas (30), Atlas (24) y Xolos (9), pero fuera de la encuesta hubo muchos que dijeron que hubieran votado por otro.

Y la verdad es que tras lo mostrado en la Jornada 16 no se ve claro quién será el campeón entre los primeros cuatro y menos entre los cuatro que vienen abajo, esos todavía no sabemos sí estarán.

Lo que tampoco sabemos es qué postura tendrá el Monterrey el sábado por la noche cuando reciba al Morelia.

Para entonces ya se sabrá si Tigres clasificó y en qué lugar más o menos, así que ya sabrá si le conviene o no terminar como líder, sublíder o más abajo. Esto por lo declarado por Mohamed que el jueves dijo que no quería toparse a los Tigres en Liguilla.

PD: ¡Tieeenen mieeedo, los de arriiiba tieeenen mieeedo!

Ya no lo consienten

"¡Yaaa pooonte a jugaaar!", "¡amoléééstalo, expúúúlsalo!" y "¡¿a qué hora lo sientan?!".

Estos gritos provenían detrás de la portería sur del Estadio Universitario y no eran para el criticado Ismael Sosa, eran para el consentido André-Pierre Gignac.

Era el segundo tiempo y en esa portería ya no cayeron goles, porque todos los hicieron en la primera parte en el arco norte.

La raza de Zona de Gol Sur quería su gol, pero no hubo, lo que vieron fue a Gignac ponérsele al brinco al xolito Hiram Muñoz.

Ahí vino el primer grito para el francés: "¡Yaaa pooonte a jugaaar!".

Después de eso, el "10" le reclamó al árbitro Jorge Antonio Pérez y ante la amenaza del silbante de sacarle una tarjeta, vino el pedido desde la tribuna: "¡Amoléééstalo (así gritaron), expúúúlsalo!".

Y por último cuando vieron a Gignac lejos del gol hubo quién preguntó: "¡¿a qué hora lo sientan?!", y la respuesta vino desde la banca con la decisión de "Tuca" de darle descanso para el ingreso de Edu Vargas.

Se los escribo como sucedió, pero hubiera estado buenísimo que estuvieran las cámaras de El Día Después, el programa español de la cadena Canal +, que cada lunes muestra lo que la raza no ve ni escucha de los partidos de la Liga española.

¿Qué? ¿Que si habían cámaras de Canal +?

Síganle...

Mal momento

Sí, desde hace dos o tres semanas, andan en la Ciudad las cámaras del Canal +, pero no de España, sino de Francia.

Vinieron desde Europa para seguir los pasos de André-Pierre Gignac para hacer un documental de su paso por los Tigres, dentro y fuera de la cancha, porque hasta se hospedan en su casa.

Hubieran venido en diciembre, cuando andaba con todo en la Liguilla y guió a los Tigres al campeonato.

Lo que han grabado en estos días fue el doblete contra las Chivas y el gol 50 contra los Pumas.

Del Clásico y de la Final de Concachampions, nada; y del sábado, verlo en la banca como pocas veces sucede.

Ojalá traigan viáticos para unas semanas más, si es que alguien ya les dijo que lo de Gignac, lo suyo, lo suyo, son las Liguillas.

Reporte a ciegas

Aprovecho este espacio para reportar al comisario que le reportó ayer a la Liga MX el partido Tigres-Xolos.

Lo reporto porque hace sus reportes a ciegas.

La noche del sábado, ya cuando la sala de prensa estaba semivacía, llegó el comisario a ver, según él, lo que había sucedido, sobre todo ver si los técnicos habían declarado, pero no vio nada.

"¿Habló 'Tuca'?", preguntó y le respondieron "vino, pero no habló porque Tigres ganó y los que declararon fueron Zelarayán y Torres Nilo".

"¿Habló Herrera?", volvió a preguntar y le informaron que no, que el que había declarado fue su auxiliar Diego Ramírez.

Anotó lo que le platicaron y no lo que vio y así redactó su reporte, a ciegas.

PD: ¿Pos dónde andaba, comisario?

Pasión rayada

En el Viernes Santo, apenas hace dos semanas, La Pandilla impuso récord de asistencia a un entrenamiento del futbol mexicano con 26 mil seguidores.

La gente, la mayoría que no tiene dinero para un abono o para pagar los PPE de Sky, pudo ver de cerca a sus ídolos.

Les cuento que hoy los Rayados volverán a entrenar a puerta abierta en el Estadio BBVA Bancomer y será todavía más impresionante.

Hasta ayer, el área de prensa del club informó que iban 36 mil boletos repartidos.

Si el 14 de abril se llenó la parte de abajo del "Gigante de Acero", hoy, 1 de mayo, Día del Trabajo, casi llenarán también el segundo piso.

PD: Buen trabajo de la directiva rayada.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios